La Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha admitido a un total de 1.517 de los aspirantes a participar en el procedimiento promovido por dicha institución, para proveer 50 plazas en el Cuerpo de Policía Local merced a las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016, excluyendo del proceso a un total de 145 de las personas que habían solicitado participar en el mismo.
A través de una resolución firmada el pasado 14 de marzo por el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento hispalense y recogida por Europa Press, dicha administración formaliza la relación "provisional" de las personas admitidas o excluidas de las pruebas promovidas para cubrir 50 plazas de Policía Local, dos de ellas de la oferta de empleo público de 2013, otras 33 del año 2014 y las últimas 15 de 2016.
Dicha relación provisional, que será elevada a definitiva "una vez esueltas las reclamaciones que se produzcan dentro del plazo reglamentario", da cuenta de la admisión de las solicitudes promovidas por un total de 1.517 personas, toda vez que otros 145 aspirantes son "excluidos" del procedimiento selectivo, por diferentes aspectos entre los que abunda el "no haber acreditado, siendo demandante de empleo, los requisitos exigidos para quedar exento del abono de la tasa por derechos de examen".
Además, figuran múltiples exclusiones por "no acreditar figurar como demandante de empleo y los requisitos, en su caso exigidos, para quedar exento del pago de las tasas por derechos de examen" o directamente por no acreditar el pago de dicha tasa.