Muving, la ‘start up’ de motosharingha participado contando su experiencia en el sector del motosharing eléctrico en las Jornadas Garveland, un proyecto impulsado por Andalucía y el Algarve portugués para impulsar la movilidad eléctrica en el espacio de cooperación Andalucía/Algarve para hacerlo más sostenible y como base para conseguir un desarrollo local sostenible, reducir la contaminación, poner en valor emplazamientos de interés turístico e incrementar las oportunidades económicas vinculadas al vehículo eléctrico.
Muving fue invitada por la Agencia Andaluza de la Energía a este encuentro, celebrado en el espacio Caixa Forum de la capital hispalense. La participación de Muving supuso recorrer el año de actividad de la empresa de ‘las motos amarillas’, desde cómo funciona el servicio, las innovaciones tecnológicas propias sobre las que se sustenta, las ventajas que supone su uso o la inestimable experiencia de usuario a la hora de que la start up las incorpore para mejorar un servicio que a día de hoy cuenta con 2.500 motocicletas y ha superado los 132.500 clientes en toda España.
La ‘start up’ arrancó su actividad en marzo de 2017, tiene presencia en once ciudades españolas y posee la mayor flota de vehículos eléctricos de España. Es además la única compañía de motosharing que ofrece vehículos L3 (equivalente eléctrico a 125) y suma más de tres millones de kilómetros recorridos, con los que ha ahorrado la emisión al medio ambiente urbano de 350 toneladas de CO2. Ahora, dentro de su hoja de ruta de crecimiento como compañía y expansión internacional, Muving ultima su desembarco en las ciudades norteamericanas de Atlanta y Miami.