Heineken, Deloitte, Abogados Montero Aramburu, KPMG, IKEA, PwC, Grupo Ybarra, Garrigues, Cuatrecasas... Empresas de renombre y de prestigio que tienen todas un elemento en común:
forman parte del Sistema de Prácticas del Instituto de Estudios Cajasol. La calidad de la formación que se imparte se basa en los datos empíricos y el programa de másteres que oferta el Instituto Cajasol demuestra que es una apuesta segura, no ya por la formación, sino por el empleo. De hecho,
el 100% de los alumnos que cursan un máster en el Instituto de Estudios Cajasol realizan prácticas en las más de 400 empresas colaboradoras. Es más, del total,
el 25% son contratados inmediatamente por las propias empresas en las que han realizado las prácticas una vez concluidas. A medio plazo, el 90% de los alumnos del Instituto se incorporan al mercado laboral, un dato que sitúa al Instituto como uno de los Centros de Formación con mejor ratio.
Becas
A lo largo de sus 30 años de experiencia, el
Instituto de Estudios Cajasol ha formado a más de 27.000 alumnos que ocupan en la actualidad puestos directivos en empresas. Pero aparte de los evidentes resultados,
otro de los atractivos de la entidad es su sistema de becas. Así, los estudiantes de posgrado pueden aspirar a la mejor formación gracias al programa ofrecido por Fundación Cajasol y Fundación Bancaria la Caixa. Las becas pueden solicitarse de tres formas. Las de estudio son las más importantes y su rango cubre
desde el 10 al 95% del montante del máster. Se valoran factores como los ingresos familiares y la calificación del expediente académico. De forma adicional existen las
Ayudas a la Estancia para aquellos candidatos que residan a más de 100 kilómetros de la sede del Instituto. Su finalidad es cubrir gastos complementarios de manutención y alojamiento y en total suma una bonificación de 2.000 euros del precio del máster. Las
Becas Excellence son la tercera modalidad. Cubren el 100% del precio de la matrícula y buscan impulsar el desarrollo profesional de los titulados universitarios más destacados por rendimiento y proyección profesional. A estas becas pueden optar titulados que acrediten una nota media en su expediente igual o superior a un 8 sobre 10.
La convocatoria de becas está actualmente abierta y
se cerrará el próximo 27 de septiembre.
Másteres 2018/019
El Instituto de Estudios Cajasol oferta un reconocido
programa de másteres que culmina con candidatos de alto nivel académico y profesional. La dilatada experiencia y los resultados provoca que las empresas colaboradoras recurran a la entidad
para encontrar los mejores perfiles para sus plantillas. La oferta para este curso que comienza es la siguiente:
Máster en Asesoría Fiscal. 532 horas. Cubre el periodo octubre-junio con clases de lunes a viernes. Puede simultanearse con el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía (que se estudia online). El Máster en Asesoría Fiscal es el programa de postgrado con mayor trayectoria en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla. Este máster ofrece al alumno la experiencia y técnicas necesarias
para convertirse en todo un profesional del asesoramiento fiscal, con una amplia y completa visión del sistema tributario nacional y el ámbito fiscal internacional. Es uno de los títulos más reconocidos y reputados en el mercado laboral nacional.
Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. 500 horas. Octubre-junio. Clases de lunes a viernes. Se puede simultanear con el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía (online). En este máster se imparte un completo recorrido por todas las situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, ofreciendo una visión integral de todas sus necesidades y problemas.
Se trata de uno de los programas de postgrado más solicitados del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose 30 años, actualizándose y creciendo de forma constante como un referente en el ámbito jurídico andaluz.
Máster en Gestión de Recursos Humanos. 404 horas. Octubre-junio. Clases de lunes a jueves.
Es un programa eminentemente práctico. Más que a la la transmisión de meros conocimientos teóricos propone la puesta en práctica de los mismos y el desarrollo en el alumno de las las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento esencial en cualquier empresa como son los Recursos Humanos.
Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas. 600 horas. Octubre-junio. Clases de lunes a viernes. Es un programa histórico. Se trata del segundo postgrado de mayor trayectoria en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla que
durante más de 25 años ha convertido a jóvenes procedentes de la Universidad en expertos economistas y profesionales de las finanzas que asumen puestos de responsabilidad como directivos en prestigiosas empresas.
Máster en Negocios Internacionales. 520 horas. Octubre-junio. Clases de lunes a viernes. En este máster los alumnos se convierten en profesionales capaces de asesorar, negociar, y tomar decisiones en relación a la
internacionalización comercial y productiva de las empresas, así como a la logística y los negocios internacionales en general, prestando una especial atención a los países emergentes.
Máster en Márketing y Comunicación Digital. 500 horas. Octubre-junio. Clases de lunes a viernes.
La novedad en el programa de másteres del Instituto. Aparte de dónde, se enseña cómo comunicar de una forma honesta y creativa para crear y gestionar un contenido que destaque en cada medio y que genere rentabilidad en el mundo digital. Se emplea la metodología y el sistema de dinámica de grupos conocido como RolePlay, con una estructura tan real como la que emplean multitud de agencias que trabajan para numerosos clientes día tras día. Este máster busca enseñar de forma muy práctica y real a generar esos contenidos, trazar una estrategia, colocarlos en un espacio web o app, difundirlos, posicionarlos, venderlos y, sobre todo, medirlos y analizarlos. Una cadena de actividades donde la creatividad y el análisis en forma de Big Data se unen para obtener los mejores resultados. A su conclusión, este Máster permitirá al alumno participar y liderar todo el proceso de trabajo diario y común de cualquier departamento o agencia de marketing y publicidad frente a clientes de todo el mundo.