La aerolínea Ryanair abrirá 36 nuevas ruta en España en la temporada de verano de 2019 y, entre ellas, las que unan Sevilla con Alicante y Fuerteventura. En total sumará 600 rutas en el país, con la previsión de alcanzar los 48,3 millones de pasajeros en el conjunto de su año fiscal, según ha anunciado este martes en rueda de prensa en Madrid el director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.
La aerolínea asegura que pese a las huelgas de sus tripulantes de cabina (TCP) y a la caída generalizada de las principales cifras de turismo en España es preciso abrir nuevas rutas que diversifiquen la oferta española. En España, operará 36 nuevas rutas incluyendo rutas como Madrid-Ouarzazate, Bilbao-Southend y Valencia-Nantes.
De las 36 nuevas conexiones, once tienen como destino Reino Unido, seis Italia, cinco Marruecos, cuatro Francia, dos en España (Sevilla-Alicante, Sevilla-Fuerteventura), y una ruta nueva a Irlanda, Hungría, Ucrania, Luxemburgo, Portugal y Polonia.
En total, ofrecerá más de 600 rutas en España y transportará 48,3 millones de pasajeros anuales hacia y desde los 27 aeropuertos en los que opera en el país, aumentando su tráfico en un tres por ciento.
Apuesta por la diversificación
"Ryanair sigue impulsando el tráfico, las rutas, el turismo y el empleo en España, generando más de 2.280 puestos de trabajo directos", aseguró el directivo que confía en que el sector turístico retome la tendencia alcista.
Para celebrar estas nuevas rutas la compañía ha lanzado una oferta de asientos desde 14,99 euros para volar hacia y desde España entre los meses de octubre y diciembre.
"España sigue siendo un destino estupendo y Ryanair apuesta con la apertura de estas nuevas rutas por el país". No obstante realizamos un llamamiento a las autoridades turísticas del país para que trabajen en la diversificación del sector con el objetivo de que retome una senda alcista", concluyó el directivo.