En una sociedad moderna, que una tecnología como la del VAR ayude a que el fútbol sea más justo debería aceptarse con naturalidad, incluso con agradecimiento, pero, en demasiadas ocasiones, da la impresión de que hay demasiada gente que quiere que se imponga la discusión a voces en el bar-con b- a la justicia que proporcionan los ordenadores.
Este domingo, antes del descanso, el Sevilla había visto cómo se le iban al limbo dos goles al comprobar el VAR que ambos se habían conseguido en fuera de juego. Es lo que hay, y es justo, así que las críticas sobran.
Y también sobran los que piensan que en esta liga hay enemigo fácil. Sarabia tardó 64 minutos en abrir la lata ante el colista, que se cerraba bien e incluso creaba peligro a ratos, y remató la faena diez minutos después.
Hasta ese momento, el Huesca había mostrado credenciales de aspirar a puntuar, pero no es que el Sevilla tuviese la suerte de los campeones, sino que perseveró, y superar la media centena de goles en lo que va de campaña no es, para nada, algo despreciable.
El apunte: 18 goles en sus últimos cinco partidos en casa
El Sevilla, ganador por 2-1 contra el Huesca, ha marcado dieciocho goles en sus últimos cinco encuentros oficiales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a una media de tres tantos por encuentro entre la Liga (3-0 al Real Madrid, 2-1 al Celta y 2-0 al Huesca) y la Liga Europa: 6-0 al Akhisar y 5-1 al Standard de Lieja.
Ficha técnica:
Sevilla FC 2
SD Huesca 1
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Sergi Gómez, Kjaer (Mercado, m. 22), Carriço, Arana; Banega (Roque Mesa, m89), Franco Vázquez, Sarabia; Ben Yedder y André Silva (Promes, m.52).
SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Aguilera (Longo, m.77), Rubén Semedo; Gurler (Ávila, m.63), Moi Gómez, Ferreiro; 'Cucho' Hernández (Álex Gallar, m.82).
Goles:
1-0 m. 64: Sarabia.
2-0 m. 78: Sarabia.
2-1 m. 92: Pulido.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó por el Sevilla a Carriço y Arana , y por el Huesca a Gurler, Ávila y Miramón.
Incidencias: Partido de la décima jornada de liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 33.000 espectadores.