Un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil apoyados por drones y helicópteros busca a José Ternero Benjumea, un hombre de 83 años del que no se sabe nada desde la tarde del pasado sábado en la localidad sevillana de Marchena. Según fuentes del dispositivo, se le vio por última vez sobre las 20.30 horas del pasado sábado y ya el domingo se realizó un primer rastreo partiendo desde su casa en la calle Carreño, sin resultado positivo.
Uno de los lugares donde se busca es el camino de las Horucas, frente al campo de feria de Marchena, donde algunos testigos lo vieron.
El desaparecido está en plenas facultades físicas y mentales, y en el momento de la desaparición llevaba pantalón deportivo color gris, una camisa a cuadros tonos amarillos y rebeca verde.
Por otro lado, otro hombre llamado Cándido W. C., de 78 años y aquejado de alzhéimer, está desaparecido desde la mañana de este domingo, cuando visitaba una finca privada de El Castillo de las Guardas (Sevilla). Según el alcalde del municipio, Gonzalo Domínguez, este hombre estaba de visita en la hacienda Casasierra, propiedad de un familiar, cuando habría salido a dar un paseo.