El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Ayuntamiento impulsa una regulación única de taxi y VTC

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas propone una mesa de trabajo conjunta con la FAMP y la Junta de Andalucía y los taxistas hablan de "buenas sensaciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de Policía Local de acceso al Centro. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha comprometido a promover la creación de un grupo de  trabajo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, las principales ciudades (Málaga, Córdoba y Granada, según ha podido conocer Viva Sevilla) y la Junta de Andalucía del que pueda surgir el desarrollo del decreto estatal con el objetivo de establecer un marco regulador común que permita una competencia leal entre el taxi y las VTC.

Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en el marco de la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el regidor hispalense, el delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Juan Carlos Cabrera, y representantes de las tres asociaciones mayoritarias del taxi de Sevilla.

Según informó el propio Ayuntamiento en un comunicado, “las asociaciones podrán realizar propuestas que serán analizadas en este foro de trabajo y que se podrán aplicar posteriormente con medidas del ámbito autonómico o municipal en función de las competencias”.


Controles

Asimismo, se mantendrá el sistema de controles en materia de cumplimiento de señalización de tráfico y se incorporarán servicios para detectar posibles situaciones de “intrusismo nocturno” por parte de vehículos VTC que “pudieran incumplir la normativa captando clientes en zonas de influencia sin estar previamente concertados”. De hecho, los taxistas reclaman una unidad específica de Policía Local para estos fines, según ha explicado a Viva Sevilla el presidente de Solidaridad del taxi, Antonio Velarde. De otro lado, el gobierno incorporará en el proyecto de presupuestos para el año 2019 la “partida suficiente” para la plataforma digital y la app del sector, de acuerdo con los informes técnicos que ya fueron presentados en el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi. Una decisión positiva porque, según Velarde,”estamos hartos de escuchar que no somos competitivos”. Eso sí, los taxistas quieren que la aplicación esté activa “para la Semana Santa y y la Feria, para que podamos dar mejor servicio”.

También se estudiará la propuesta de los taxistas para poder tramitar denuncias voluntarias dentro del marco legal, a través de la delegación de Seguridad y Movilidad.  Velarde afirma que ”sabemos que va lento, pero hay buenas sensaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN