El Ministerio Fiscal acusa también a los siete investigados por el triple crimen de Sandra Capitán, su hija Lucía y su pareja de tenencia ilícita de armas
La Fiscalía acusa a los siete investigados por el triple crimen de Sandra Capitán, su hija Lucía y su pareja Mehmed -cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en sosa cáutisca en el pozo de una casa en Dos Hermanas (Sevilla)- de tres delitos de asesinato cada uno, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
Así lo ha expuesto el Ministerio Público en la vista celebrada hoy con todas las partes, y la presencia de los siete investigados -cinco de ellos en prisión preventiva- en el Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla, en el que también ha solicitado nuevas diligencias antes de enviar el caso a juicio por el procedimiento de jurado, según informaron varios letrados a los periodistas a la salida de los juzgados.
Los siete investigados en esta causa son Ricardo G. "El pollino", su padre, su mujer, el monitor de boxeo David R.H. al que supuestamente "El pollino" pidió ayuda para retener a Mehmed ante una disputa por una deuda relacionada con la droga y un amigo de éste, J.A.M.B. -todos en prisión preventiva- así como la madre de "El pollino" y Manuela M.O., que presuntamente puso en contacto a "El pollino" con el monitor de boxeo, ambas en libertad provisional.
Además de los cargos que la Fiscalía atribuye a todos ellos, las acusaciones particulares que ejercen las familias de Mehmed "El Turco", Sandra Capitán y el padre de Lucía les acusan también de pertenencia a grupo criminal, una acusación realizada por la abogado que representa a familiares de Mehmed y a la que se han adherido las otras dos acusaciones, según ha explicado el abogado José Estanislao López, que representa al padre de la pequeña y expareja de Sandra.
El letrado ha explicado que al acusarse a los siete investigados de tres delitos de asesinato, uno de ellos a una menor, "estaríamos hablando de prisión permanente revisable", algo que también ha admitido la defensa de "El pollino", que ejerce el letrado Jesús María Rojo, quien ha criticado la acusación global de la Fiscalía "porque hay personas que creo que no tuvieron ninguna actuación porque aún no sabe realmente qué pasó allí".
Las defensas han pedido el sobreseimiento de la causa y una de ellas la nulidad de la instrucción.
Para las acusaciones, el relato de los hechos expuesto por la Fiscalía y sus calificaciones resultan "bastante acertadas" y según el letrado del padre de Lucía, se trata de un relato "muy duro" en el que describe la "muerte tremenda" de la pequeña, que recibió varios disparos en la cabeza pese a lo cual no llegó a morir por ellos y la autopsia reveló abrasiones compatibles con la inhalación de los gases de la cal viva.
A las puertas de los juzgados se han concentrado varios familiares de las víctimas, que han increpado a los detenidos al grito de "asesinos" y "sois muy valientes con pistolas y con una niña de 6 años".
La madre de Sandra Capitán y abuela de la pequeña Lucía ha valorado la actuación de la justicia y ha confiado en que "esto va para adelante y todo va a salir bien porque tienen pruebas suficientes", al tiempo que ha opinado que los siete investigados "están mintiendo y diciendo verdades a pellizquitos" porque "cada uno quiere librar su culo".
Ha lamentado que la madre de "El pollino" esté en libertad, porque "estuvo allí seguro, seguro y eso la Policía lo sabe" así como Manuela M.O. porque "era la que buscaba a los matones" al principal investigado.
Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2017 cuando el padre de Lucía alertó de que la madre de ésta no había llevado a la niña a su encuentro y tras 15 días de investigación, sus cuerpos fueron hallados en una vivienda del barrio de Cerro Blanco de Dos Hermanas propiedad de "El pollino", de la que los vecinos dijeron que la familia había huido recientemente, hasta ir practicando las detenciones.
Inicialmente "El pollino" admitió los hechos y exculpó a su padre y a su mujer, arrestados junto a él, pero en enero de este año en un careo con el monitor de boxeo se retractó y dijo que le había alquilado la casa para "guardar cosas", a lo que David R.H. respondió que "El pollino" le pidió ayuda para retener a "El turco", con el que tenía un conflicto por una deuda.