Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, alertó ayer de “la escalada de robos en Nervión”, donde reclama “reforzar la seguridad”. Además, recordó que “el problema de seguridad en Sevilla es uno de los puntos negros de este mandato”, recordando que “la sensación de inseguridad entre los vecinos de todos los distritos no ha dejado de crecer en los últimos años”.
En el caso de Nervión, desde Ciudadanos recuerdan que “llevamos denunciando robos y problemas de convivencia desde que llegamos al Ayuntamiento”, con casos de “extrema gravedad” como el de los vecinos y comerciantes de Eduardo Dato, que “llevan años sufriendo atracos, intimidaciones, un mercado negro y tráfico de estupefacientes sin que el gobierno del PSOE les haya dado una solución definitiva”. “Pero es que la inseguridad es evidente en distintos puntos de Nervión, donde el problema se sigue extendiendo”, siguió el portavoz naranja, que recordó que “hace tan solo tres semanas que volvimos a denunciar el miedo que sufren los vecinos y comerciantes de Nervión por atracos y asaltos”.
Millán finalizó diciendo que “el PSOE debe liderar el refuerzo de seguridad en la zona para acabar de raíz con la situación de alarma”.