El letrado sí se desplazará a Navarra. Solicitó aplazamiento por coincidirle con el juicio por el presunto amaño de las oposiciones a la Policía Local
Los cinco miembros de la Manada, condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, han recogido hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla la citación para seguir por videoconferencia la vistilla que se celebrará en Navarra el día 26 sobre su libertad provisional.
José Ángel Prensa, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo han comparecido hoy en los juzgados de Sevilla para firmar, como cada lunes, miércoles y viernes desde su puesta en libertado bajo fianza el pasado junio en cumplimiento del auto de medidas cautelares dictadas.
Coincidiendo con ello, los cinco han entrado en la Audiencia Provincial de Sevilla, situada en un edificio frente a la Oficina de Presentación de los juzgados en la que firman tres veces por semana, para recoger la citación para seguir por videoconferencia desde una sala de esta Audiencia la vistilla que se celebrará en la Audiencia de Navarra para decidir si siguen en libertad provisional, como pide su defensa, o ingresan en prisión, como solicita la Fiscalía, tras mantener el Tribunal Superior de Navarra su condena.
Aunque dicha sentencia sigue sin ser firme, ya que las partes ya han anunciado que recurrirán al Supremo, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión de los cinco condenados para "asegurar el cumplimiento de la condena" y evitar el riesgo de fuga.
Sin embargo, la defensa de los procesados, que ejerce el abogado Agustín Martínez, considera que no se han modificado las circunstancias por las que la Audiencia de Navarra decretó a finales del pasado junio la libertad bajo fianza de los miembros de la Manada tras dos años en prisión provisional, al no existir riesgo de fuga ni de reiteración delictiva y estar todos cumpliendo escrupulosamente las medidas cautelares impuestas.
El letrado sí se desplazará a Navarra el 26 de diciembre para asistir e intervenir en dicha vista, que se pospuso desde el día 13 como el tribunal había fijado tras su petición por coincidirle con un juicio en el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla en el que está personado como defensa de uno de los 45 acusados por el presunto amaño de las oposiciones a la Policía Local y que está señalado hasta el día 21.