Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a la propietaria de un perro que, tras escapar de la vivienda, atacó a una joven en la zona de Los Carteros, en el Distrito Norte de la capital.
Los hechos se produjeron a última hora de la mañana de este lunes, cuando la Policía Local recibió un aviso a través del 092 que alertaba de que un perro de raza considerada como potencialmente peligrosa se encontraba en la calle.
A la llegada de los agentes al lugar, contactaron con una mujer encargada de la custodia del animal y madre de la propietaria del mismo, la cual explicó a los agentes que el perro, por causas que se desconocen, consiguió escapar de la vivienda y mordió a una joven causándole heridas leves en la zona abdominal o pectoral.
A la llegada de los agentes, la lesionada ya había sido trasladada hasta un centro hospitalario de forma particular para que fuese asistida.
Según las primeras pesquisas, todo apunta a que la joven pasaba por la puerta de la vivienda cuando el animal consiguió escapar y seguidamente la atacó en la zona del abdomen.
Respecto al animal, tras revisar la documentación, la Policía Local comprobó que tenía todas las vacunas y fue retirado por los operarios del servicio del Zoosanitario y trasladado hasta sus instalaciones.