El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas confía en que "antes del 26M" Sevilla Park esté desbloqueado

El alcalde espera que antes de las municipales llegue la autorización ambiental para el traslado de los depósitos de CLH, que se quedarán dentro del Puerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha confiado en que "antes del 26 de mayo", día de las elecciones municipales, la Junta de Andalucía haya emitido su evaluación ambiental estratégica "definitiva" respecto a la modificación puntual del planeamiento urbano promovida por el Ayuntamiento para el traslado de las instalaciones y depósitos de combustible que tiene la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en la dársena del Batán, una operación clave para el proyecto conocido como Sevilla Park, destinado a crear en terrenos del Puerto un gran complejo comercial y de ocio dotado de un gran auditorio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha precisado la situación administrativa actual del citado proyecto, toda vez que el pasado mes de mayo de 2018, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba provisionalmente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, para recalificar los suelos de la dársena del Batán actualmente ocupados por CLH, al objeto de que puedan acoger usos terciarios, extremo encuadrado en el traslado de dichas instalaciones industriales para permitir el proyecto de espacio comercial y de ocio 'Sevilla Park'.

Recordemos al respecto que a partir del convenio inicial firmado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria para los desarrollos urbanos de la dársena del Batán, perteneciente al Puerto, ambas partes firmaron en abril de 2016 un nuevo acuerdo, que contempla la recalificación de una superficie de 465.622 metros cuadrados del mencionado entorno, recogiendo el documento el desmantelamiento y traslado de las instalaciones y depósitos de combustible de CLH, según las previsiones del vigente Plan General de Ordenación Urbana y merced a la sentencia que excluye estos suelos del sistema general portuario.

OTROS USOS

Esta recalificación, aprobada provisionalmente por el pleno el pasado mes de mayo de 2018, está destinada a que los citados 465.622 metros cuadrados de la dársena del Batán dejen de ser suelos industriales y admitan nuevos usos terciarios y comerciales, incluyendo además espacios libres, zonas verdes y equipamientos.

Espadas, en ese sentido, ha indicado que esta modificación puntual del planeamiento urbano afronta actualmente "el proceso de evaluación ambiental estratégica" a manos de la Junta de Andalucía, que debe emitir un documento "definitivo" sobre la operación. "Me consta que ahora mismo el documento está ya prácticamente para la firma por parte de la Consejería", ha dicho, mostrándose "convencido de que antes del 26 de mayo, la Junta de Andalucía emitirá esa declaración ambiental estratégica definitiva".

Del mismo modo, es necesario recordar que Octagon, la principal empresa promotora del proyecto 'Sevilla Park', manifestaba en marzo de 2018 que estaba dispuesta a financiar la "desubicación" de las instalaciones de CLH para "agilizar" la construcción del futuro recinto de ocio, atisbando entonces la "oportunidad" de que las obras comenzasen en marzo de 2019, o sea ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN