¿El turista chino qué busca en Sevilla? Que nada de lo que compre ponga Made in China. Que Sevilla venda sus productos más auténticos. Que ofrezca experiencias que sólo se pueden tener aquí. Éstas son, en resumen, las oportunidades que la ciudad tiene ante sí y que se han puesto de manifiesto en la jornada
Los retos del turismo de compras en Sevilla, organizada por el
Observatorio de tendencias VIA Trends Watchers en colaboración con el
Consorcio de Turismo de Sevilla en el Paseo Marqués de Contadero.
Así de sencillo y así de difícil. Tras la celebración de la
cumbre mundial del turismo, de la confirmación de eventos como la
Guía Michelin, de la
gala de los Premios Goya y así hasta un largo etcétera que "no es casual", Sevilla aspira a convertir el
turismo de compra premium en un elemento más de la vasta oferta que ya tiene la ciudad. "Sevilla está en un momento histórico", ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
El director de VIA Outlets España, Álex Calvo, ha puesto de relieve que su empresa, que desembarcó en diciembre de 2016 en el
Sevilla Fashion Outlet, junto al aeropuerto, quiere convertir este centro en "destino turístico" de la ciudad. Para ello, están ejecutando una inversión de
13 millones de euros, con la que han construido un
aparcamiento de 1.500 plazas, lo han dotado de puntos de recarga para vehículos electricos y han mejorado toda la zona de restauración. El objetivo es
incrementar en un 5% el número de personas que van allí a comprar, con especial incidencia en el turista internacional. Para ello, mantienen una política de colaboración con agencias, hoteles y touroperadores.
El responsable de la empresa VIA Outlets España ha hecho hincapié en la necesidad de tener una
"oferta comercial diferenciadora". La misma que llevó a la Princesa de Omán al Sevilla Fashion Outlet en la cumbre mundial del turismo para comprar marcas locales.
El representante del
IE Business School Antonio López de Ávila ha insistido en la necesidad de que los negocios tenga una
estrategia de digitalizacion. "Si no nos encuentran en la red, no vendrán aquí", ha afirmado López de Ávila, para el que es imprescindible la
colaboración público-privada, de manera que a esa oferta comercial se le sume seguridad y accesibilidad. Sólo así el destino se garantiza las ansiadas" recomendaciones".