Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado al responsable de una empresa de ambulancias, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, toda vez que varios de los vehículos de la flota inspeccionados carecen de los documentos necesarios para ejercer la actividad y los que muestran son falsificados.
Según ha informado Emergencias Sevilla a través de un mensaje en la red social Facebook, recogido por Europa Press, el pasado mes de febrero, cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico y Motoristas (UTM) de la Policía Local de Sevilla, realizaban un control de vehículos en la Glorieta Olímpica y dieron el alto a una ambulancia, que en ese momento trasladaba a un enfermo, comprobando que la tarjeta de transporte tenía indicios de falsedad, al no coincidir la fecha de validez con la que obra en el Ministerio de Fomento.
En el mes de marzo, en el curso de una intervención, los agentes inspeccionaron otra ambulancia de la misma empresa, observando de nuevo que sobre la tarjeta de transporte y el Certificado Técnico-Sanitario existían indicios de falsedad, quedando igualmente intervenidos.
En un informe solicitado por la Policía Local a las consejerías de Fomento y de Salud de la Junta de Andalucía se constató que esta empresa carece de autorización en todos sus vehículos, así como que la documentación que presentaban no corresponde con los vehículos que estaban utilizando. Por su parte, el responsable de la empresa no pudo acreditar a los agentes documentación sobre la constitución de la sociedad.
Los documentos intervenidos corresponden, al parecer, a una ambulancia vendida a un particular, no habiendo realizado el cambio de titularidad, careciendo de seguro obligatorio y con una orden de embargo en vigor. Con todo, los agentes actuantes pusieron en conocimiento de la autoridad judicial los hechos descritos.