María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental,y los representantes de 27 comedores sociales, han presentado esta mañana en la sede de la entidad en la calle Sierpes,la nueva edición de “Comedores con Alma”. En esta nueva edición, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 320.000 euros a 27comedores de Sevilla, Cádiz y Huelva. Se trata de una iniciativa que impulsa la entidad desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula ya casi dos millones de euros desde 2014.
Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales que organiza CaixaBank y en las múltiples acciones que propone la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” durante todo el año.
Fundación Bancaria “la Caixa”, «Cambiamos presentes, construimos futuros»
Comprometida con el presente y el futuro de las personas, La Caixa es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.
Presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, la entidad gestiona de forma directa la obra social que la identifica desde hace más de 110 años. Así, actúa en ámbitos tan prioritarios como son el social, el educativo, el cultural y el científico llegando a impulsar, en 2018, hasta 50.000 actividades, de las que se han beneficiado casi 15 millones de personas en el mundo, 11,4 millones de ellas en España.
Precisamente, el año 2019 supone la consolidación de su Plan Estratégico 2016-2019 que, bajo el lema «Cambiamos presentes, construimos futuros», este cuatrienio abarca una inversión superior a los 2.000 millones de euros.