Un total de 137 niños y niñas saharauis entre 8 y 12 años, pertenecientes al proyecto Vacaciones en Paz, han llegado esta mañana al Aeropuerto de Sevilla provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf, que han sido distribuidos posteriormente entre las distintas familias de acogida de la capital y de diversos pueblos de la provincia como Dos Hermanas, Lebrija y Utrera entre otros.
En el mismo avión y en vuelo de regreso a los campamentos de refugiados de Tinduf, a las 7:35 han salido para los campamentos de refugiados un total de 133 niños y niñas entre 7 y 16 años que durante el curso académico realizan sus estudios de ESO y Bachillerato en distintas localidades andaluzas o extremeñas, según han informado desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.
El proyecto Vacaciones en Paz -que lleva a cabo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla- viene trayendo desde 1994 a niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados de Tinduf, para que, durante los meses de Julio y Agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto.
La estancia de estos 137 niños y niñas es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños. En la actualidad son más de 300 localidades andaluzas las que acogen a estos niños y niñas saharauis, que durante su estancia disfrutan de una completa atención sanitaria gracias a un convenio con el Servicio Andaluz de Salud.