La actualidad musical sevillana, y andaluza, sigue dándonos sorpresas agradables y una de ellas es la confirmación de que la provincia contará con un nuevo festival musical. Se trata del Primer Festival de la Guitarra Sierra Morena, que se celebrará el próximo sábado, 2 de noviembre, en Cazalla de la Sierra.
Un proyecto que nace de la idea de Miguel Delgado, uno de los guitarristas de jazz más representativos de la ciudad de Sevilla y que cuenta con Irina Soriano Hiraldo, funcionaria de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, melómana desde muy temprana edad y agitadora musical de nuestra ciudad, volcada de lleno en el proyecto.
La idea de este dúo de emprendedores es colocar a Cazalla y a Sierra Morena en un lugar de privilegio en el mapa musical andaluz, y español, mediante la reivindicación de las raíces y orígenes de la guitarra y su carácter multidisciplinar. Contando además con la potenciación del lugar, su entorno y muy especialmente con sus gentes.
“Es ilusionante, además de motivador, exponer tu proyecto al Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y que no sólo muestren interés sino que se vuelquen contigo, o que el Conservatorio te prepare un concierto especial para el evento y ceda sus instalaciones para la celebración de las clases magistrales que se impartirán en el seno del festival”, comenta Iria Soriano Hidalgo.
“La prueba de que algo estamos haciendo bien es que contamos con el apoyo de empresas de gran prestigio, que defienden y exportan más allá de nuestras fronteras nuestro sabor, nuestros valores y nuestro saber hacer. Todo un honor para nosotros, además de una gran responsabilidad”, asegura Miguel Delgado.
Soriano Hiraldo comentó que “contamos con un equipo multidisciplinar de primera línea, un eslabón fundamental de este sistema es nuestro diseñador, Sergio Martínez, director creativo de dcstudio.es , que está creando la imagen corporativa y de marca, aportando al proyecto su visión artística y su frescura”.
“Concretamente la imagen de marca está basada en el skyline de Cazalla de la Sierra, convirtiendo sus líneas en ondas de frecuencia musical. Ya se puede ver en redes sociales, algunos medios digitales como andalunet y próximamente en nuestra web guitarrasierramorena.com”, apostilló Delgado.
El Festival de la Guitarra de Sierra Morena cuenta, hasta ahora, con los apoyos del Ayuntamiento de Cazalla, Conservatorio Elemental de Cazalla de la Sierra, Cruzcampo, Inés Rosales, Cash Musical, Mat Guitars, Casa Tejera Musical, Citysightseeing, Bodegas Colonias de Galeón, Restaurante Cortijo Vistalegre y Casa Rural Lagar de Viñavieja.
Desde la organización aseguran a este diario que están trabajando para sumar más apoyos y colaboraciones de diferente índole al proyecto, tanto para esta edición como para las siguientes, ya que hay claro espíritu de continuidad.
Estaremos atentos a la convocatoria de la rueda de prensa oficial de presentación del evento, donde se darán a conocer los artistas, lugares y horarios definitivos para esta primera edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena.