Guido Rodríguez y la adaptación al fútbol español

Publicado: 15/03/2020
El argentino no ha conseguido llegar al nivel que se espera de él y cuenta poco para Rubi
El Real Betis apostó por Guido Rodríguez como el gran refuerzo para el mediocentro defensivo en el pasado mercado de invierno.

El futbolista argentino llegó procedente del América a cambio de diez millones de euros para jugar de forma inmediata, pero le está costando entrar en los planes de Rubi. Guido no comenzó bien su etapa como bético, ya que tras debutar contra la Real Sociedad en LaLiga Santander, jugó como titular ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey. El Betis cayó eliminado en ese partido y el argentino quedó como uno de los jugadores señalados tras la derrota.

El futbolista llegó a Sevilla en el pasado mes de enero y está disponible para Rubi desde la jornada 20. Desde entonces, sólo ha jugado en cinco de ocho partidos posibles de la competición doméstica.

En las tres jornadas que no saltó al césped, una de ellas no fue convocado y en las otras dos se quedó en el banquillo durante todo el encuentro. Apenas ha sido titular en dos partidos, y de los cinco en los que ha jugado, ninguno ha sido durante los 90 minutos. Estos datos reflejan que no cuenta del todo con la confianza del técnico verdiblanco y que otros compañeros le han comido la tostada.

Willian Carvalho, Edgar Rodríguez o Andrés Guardado están contando con más minutos que el mediocentro argentino, que se ha convertido en la cuarta alternativa para Rubi en el pivote defensivo. Guido Rodríguez no ha podido adaptarse todavía al fútbol español y no ha dado el nivel que se esperaba de él cuando se anunció su fichaje.

Este parón de la competición doméstica podrá servirle para seguir mejorando su estado físico y conseguir el punto de velocidad que le falta para poder tener más protagonismo con la camiseta del Betis.

© Copyright 2024 Andalucía Información