El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado este viernes que ha habilitado la vía telemática para que los beneficiarios de las subvenciones culturales del ICAS del año 2019 puedan presentar las cuentas justificativas de estas ayudas.
Así, encontrándose este plazo suspendido por el estado de alarma, los interesados que lo estimen oportuno pueden entregar la cuenta justificativa de la subvención concedida a 'Proyectos e Iniciativas Culturales para el año 2019', y subvenciones destinadas a la 'Programación de los espacios culturales y fomento a la lectura en librerías de gestión privada de la ciudad de Sevilla para el año 2019', a través de la sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla.
Los beneficiarios que opten por la vía presencial, una vez se reanude el plazo suspendido, previsto para el 11 de mayo, contarán con los mismos días que quedaban pendientes cuando se decretó el estado de alarma hasta la finalización del plazo establecido legalmente que era el 31 de marzo. El montante total de las subvenciones de 2019 sobre las que se pueden presentar cuentas justificativas asciende a 540.000 euros.
Según ha destacado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la puesta en marcha de este proceso permitirá que se pueda continuar con los trámites de revisión, fiscalización y abono de las ayudas que se concedieron en su momento. Se trata de uno más de los mecanismos que desde el Consistorio se están poniendo en marcha para apoyar al sector cultural, uno de los más afectados por la crisis sanitaria actual provocada por la COVID 19.
Los trámites para presentar las cuentas justificativas de las subvenciones culturales del año 2019 se pueden realizar en: https://www.sevilla.org/saetas/sevilla/es/CatalogoServiciosA...
De otro lado, el concejal de Cultura ha recordado que con motivo del impacto de la nueva crisis en el sector cultural, el Ayuntamiento convocará ayudas y subvenciones de apoyo al sector por un importe total de un millón de euros para subvencionar gastos concretos de mantenimiento de espacios o gastos ordinarios en los que hayan incurrido espacios del sector cultural y para proyectos culturales.