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El Ayuntamiento de Sevilla atiende a 33.400 familias por la crisis

El dispositivo municipal se activó con motivo del inicio del decreto de alarma y su coordinación se reforzó en una reunión que se mantuvo con entidades

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  • El delegado Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que los datos actualizados a fecha del pasado 28 de abril respecto al dispositivo de atención a personas desfavorecidas afectadas por la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojan unas 33.400 familias atendidas entre el Consistorio y las entidades de trabajo social, toda vez que diversas voces vienen alertando del incremento de las necesidades sociales en zonas como Los Pajaritos o el Polígono Sur, por ejemplo.

El dispositivo municipal se activó con motivo del inicio del decreto de alarma y su coordinación se reforzó en una reunión que se mantuvo con distintas entidades, instituciones y empresas que trabajan en el ámbito de la atención social, pues quedó constatado el crecimiento de la demanda de ayuda social ante esta nueva crisis.

"En estos momentos se atiende a más de 33.400 unidades familiares de forma ordenada y coordinada. Todas las personas que requieran suministros básicos por encontrarse en situación de vulnerabilidad tienen una respuesta adecuada. Y se van a destinar para ello todos los recursos necesarios", ha defendido el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.


Entre los recursos desplegados, según recuerda el Ayuntamiento, figuran los anunciados bonos para adquisición de productos en supermercados, los catering y comedores sociales o la distribución de tarjetas canjeables por suministros básicos, entre otras medidas movilizadas.

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