El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

sociedad

El Open Arms llega a Barcelona tras recatar a 259 migrantes en el Mediterráneo

La organización humanitaria ha podido llegar a la capital catalana después de haber cumplido cuarentena a bordo frente a las costas de la ciudad de Trapani

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Open Arms. -

El Open Arms, el buque insignia de la ONG de rescate marítimo del mismo nombre, se encuentra ya en el puerto de Barcelona, donde ha atracado tras un intenso mes en el que han logrado rescatar a 259 migrantes en el Mediterráneo Central al ser el único barco de salvamento de la zona.

La organización humanitaria ha podido llegar a la capital catalana después de haber cumplido cuarentena a bordo frente a las costas de la ciudad italiana de Trapani, en Sicilia.

El objetivo ahora es cambiar a la tripulación y prepararse para zarpar hacia una nueva misión, la número 79, así como arreglar los pequeños desperfectos de la embarcación, de forma que logren regresar al Mediterráneo Central alrededor de Navidad.

En las últimas semanas, el Open Arms ha rescatado a 259 inmigrantes naufragados o a punto de hacerlo, entre los cuales 12 mujeres y 247 hombres -80 de ellos menores, 76 no acompañados-, en operaciones en las que han fallecido al menos seis personas, entre las que figura una bebé de seis meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN