El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cortes de tráfico en el nudo de La Pañoleta desde este viernes por obras

El paso de vehículos estará cortado hasta el próximo 7 de diciembre, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano con los cortes y desvíos. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a realizar cortes al tráfico en la calzada de salida hacia la A-49 sentido Huelva (carretera N-630) y SE-30, entre los días 4 y 7 de diciembre, por las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta, según informa en un comunicado.

En este sentido, desde las 21,00 horas del viernes se llevará a cabo el corte de tráfico total de la calzada de salida hacia la A-49 sentido Huelva (carretera N-630 entre los puntos kilométricos 815+500 al 813+500), en el tramo Puente del Patrocinio, para realizar trabajos de fresado, extendido de aglomerado, colocación de señalización vertical y pintura de señalización horizontal, en el tronco de la citada vía y en los ramales de la salida 0A creciente sentido Mérida y salida 0B creciente sentido Coria del Río-Cádiz.

Para ello se proponen varios itinerarios alternativos. Desde Sevilla sentido Mérida el tráfico se desviará en la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico por la que se accederá a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

Por otra parte, desde Sevilla sentido Huelva el tráfico se desviará en la glorieta Los Descubrimientos por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico por la que se accederá a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 17B hacia la A-49 sentido Huelva.

Desde Sevilla sentido Cádiz el tráfico se desviará en la glorieta Los Descubrimientos por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta de la calle Francisco de Montesinos, donde realizará un cambio de sentido para acceder a la carretera del Muro de Defensa sentido Sur por el paso inferior de la glorieta de Los Descubrimientos, por la que accederá a la SE-30 todas direcciones tras recorrer un tramo de 1,3 Km.

CORTE DE LA SE30

Desde las 20,00 horas del sábado hasta las 12,30 horas del lunes se realizará el corte de tráfico total de la calzada sentido Mérida de la autovía SE-30 entre los puntos kilométricos 15+300 al 16+900 y de los ramales de la autovía A-49 de salida 0A decreciente sentido Mérida y salida 0A creciente sentido Mérida,, para realizar los trabajos de fresado, extendido de aglomerado, colocación de señalización vertical y pintura de señalización horizontal, en el tronco de la autovía SE-30 y en el ramal de salida hacia Sevilla centro por Puente del Patrocinio.

Desde las 8,00 horas del sábado, durante el día, se realizarán trabajos preparatorios que afectarán al carril derecho y a los adyacentes, por lo que se plantean también itinerarios alternativos. Por la salida 14 de la SE-30 destino Huelva y Mérida, el tráfico procedente del Puente del Centenario se desviará por la salida 14 de la SE-30 hacia la carretera de Muro de Defensa sentido norte hasta la glorieta de Los Descubrimientos, por donde se accederá con un giro a la izquierda a la N-630 sentido Huelva a través del Puente del Patrocinio.

Asismismo, si se continúa en dirección recta se accederá por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico, para salir a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida. Por la salida 15 de la SE-30 destino Huelva y Mérida: el tráfico procedente de la carretera A-8058 Coria del Río se desviará por la salida 15B de la SE-30 (San Juan de Aznalfarache, Tomares, Camas) hacia el Polígono El Manchón, discurriendo por la carretera A-8082 paralelamente a la SE-30 hasta la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, municipio de Camas, por la que se accederá a la A-49 sentido Huelva.

Por otro lado, se podría acceder a la A-49 sentido Sevilla hasta la glorieta de Los Descubrimientos, por la que girando a la izquierda se accederá a la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico para acceder a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

Por la glorieta de los Descubrimientos desde Sevilla centro sentido Mérida el tráfico procedente de Sevilla centro (salida Puente del Patrocinio) se desviará en la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico para acceder a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

Por A-49 sentido entrada hacia Sevilla centro destino Mérida el tráfico de la A-49 procedente de Huelva continuará por dicha vía sentido Sevilla centro (Patrocinio/ I. La Cartuja) hasta la glorieta Los Descubrimientos, donde se desviará por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico para acceder a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN