El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Compras seguras en comercios de barrio y mercados de abastos

Información de servicio público del Ayuntamiento de Sevilla sobre el sector del comercio de cercanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los mercados de abastos siguen con su horario habitual, nunca han cerrado, ni durante el confinamiento más duro. -
  • Espacios seguros: Cumplen con las medidas de aforos y distancias sociales para realizar las compras
  • Los mercadillos: Los puestos están separados por una distancia de 1,5 metros

El comercio de barrio en Sevilla mantiene sus puertas abiertas hasta las 18.00 horas hasta el próximo 9 de diciembre, con la excepción de los negocios calificados como esenciales que no tienen esa limitación establecida por la Junta de Andalucía. Los establecimientos que cumplen con las medidas de prevención y recomendaciones ante la Covid-19 en cuanto a aforos y distancias sociales son espacios completamente seguros para realizar compras.

Los mercados de abastos siguen con su actividad y horario habitual, como han venido haciendo durante todo el año 2020, incluso en el periodo de confinamiento del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Como ha ocurrido hasta en los momentos más difíciles, el suministro está siempre garantizado con el respaldo de Mercasevilla.

Los mercadillos

Los mercadillos de comercio ambulante están autorizados por parte del Ayuntamiento de Sevilla en sus jornadas habituales de celebración. Como medidas de prevención, los puestos están separados por una distancia de 1,5 metros. El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.

Se pueden realizar compras por tanto en los mercadillos del Charco de la Pava, Cerro Amate, Mercatemático, Pino Montano, Polígono Sur, San Jerónimo, San Pablo, Alcosa, Estrella de Oriente, Tamarguillo y Torreblanca.

El Ayuntamiento de Sevilla ha reordenado para el cumplimiento de las medidas de prevención los mercadillos y espacios comerciales al aire libre de la Plaza del Duque, el Jueves, el Paseo de la O y la muestra de arte de la Plaza del Museo, todos ellos con una limitación del número de puestos y una redistribución que garanticen su actividad cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

En este último trimestre del año 2020, el Ayuntamiento de Sevilla ha aplazado el cobro de la tasa por la recogida de residuos sin que sea necesario realizar trámite alguno por parte de los negocios. Los recibos se girarán en el primer trimestre de 2021.

Aquellos establecimientos de actividades que han sido limitadas  por la autoridad sanitaria accederán a bonificaciones que podrán alcanzar hasta el 50 por ciento.

Más información
www.sevilla.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN