El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Beltrán Pérez avisa del "recrudecimiento" de la convivencia en la Alameda

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Sevilla ha mantenido una reunión con los vecinos de la Alameda de Hércules

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez con los vecinos de la Alameda. -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido una reunión con vecinos de la Alameda de Hércules, que le han trasladado los "numerosos problemas" de convivencia que afectan a esta emblemática zona en la que "se ha recrudecido" la situación en el último año, por lo que avisa de "la degradación del entorno".

Según asegura en una nota de prensa el PP, los vecinos han explicado que la situación en la Alameda provoca cada vez más situaciones de inseguridad, episodios de violencia y peleas en la zona de los bancos donde "hay determinados colectivos que se han apoderado de la ocupación del mobiliario con prácticas de amedrentamiento".

Así pues, el Partido Popular afirma que la semana pasada se produjo una reyerta en el entorno de uno de los kioskos "con sillas volando" y "la Policía acudió una hora después cuando ninguno de los participantes en el altercado estaban ya".

"A todo esto se une que los vecinos llaman de manera constante al 092 --el teléfono de emergencias de la Policía Local-- y nadie les coge el teléfono", añaden el partido, que considera que esto "genera verdadera frustración en un vecino que su policía ni siquiera le coja el teléfono o, directamente, el sistema le cuelgue cuando acude desesperadamente a denunciar un problema".

"El alcalde debe saber ya por qué va tarde en la convocatoria de plazas y el agujero de seguridad que hay en la ciudad por su culpa por la que se van a perder en torno a 400 efectivos de policía local en su mandaro", denuncia Pérez.

Por otra parte, Beltrán Pérez critica "la celebración sin control de numerosas fiestas ilegales en pisos turísticos de la zona al margen de cualquier tipo de la normativa Covid vigente".

"Los vecinos coinciden en que la situación en la Alameda ha ido a peor. Que sea una zona de ocio no quiere decir que sea una zona insegura o que se convierta en una ciudad sin ley como están consiguiendo desde el gobierno (local) por su pasividad", añade.

DEGRADACIÓN

A juicio del PP, esta situación se une al estado de degradación que en otras ocasiones ha denunciado el Partido Popular que padece la Alameda. "Pintadas vandálicas por todas partes, alcorques vacíos, suciedad, parches de cemento en las oquedades que deja la falta de solería, etcétera. Una degradación constante por la incapacidad de este gobierno para gestionar el día a día de la ciudad", añade.

El portavoz reconoce que en los últimos tiempos han nacido distintas plataformas y colectivos que denuncian los ruidos, la masificación y degradación de la Alameda y luchan por el descanso de sus vecinos. "Todos ellos tienen el compromiso del Partido Popular para luchar contra estas situaciones que nos están dejando una Alameda más degradada, más insegura y menos habitable", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN