El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Urbanismo confirma que se fijará una distancia mínima entre gasolineras y viviendas

El delegado de Urbanismo confirma a Adelante que realizará un estudio para determinar si es necesario ampliar esa distancia de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gasolinera. -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha avanzado este viernes que al próximo pleno se llevará el inicio del trámite para el establecimiento de una distancia mínima de 50 metros entre las nuevas gasolineras que se instalen y las viviendas, a lo que ha sumado el compromiso de realizar un estudio sobre si es necesario ampliar esa distancia mientras se produce la tramitación de esta iniciativa.

Muñoz ha realizado este anuncio ante la petición realizada en este sentido por la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, en el marco de la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno Local.

Al respecto, Serrano ha propuesto la realización de un estudio científico para determinar cuál es la distancia idónea que deben guardar las estaciones de servicio respecto a las áreas residenciales y dotacionales "de forma que se garantice la protección de la salud de las personas". "Tenemos que estar a la altura de lo que piden los vecinos, que ya se están organizando en plataformas porque nadie quiere vivir junto a una gasolinera que emite gases", advierte.

En este sentido, Muñoz ha informado de que al próximo pleno irá ya esa modificación de un mínimo de 50 metros, después de que haya pasado ya por la Gerencia de Urbanismo, una distancia que podría ser "insuficiente desde un equipamiento o una vivienda hasta el punto de suministro". Por ello, ha afirmado que se compromete a atender el ruego de Adelante "desde el punto de vista de la salud".

Así, detalla que la próxima semana se aprobará inicialmente esa modificación de 50 metros y se abrirá el periodo de alegaciones, mientras que se avanza paralelamente en la realización del estudio que aporte "un argumento científico" a la distancia a marcar por si fuera necesaria aumentarla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN