El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

A prisión el presunto autor del crimen de San Jerónimo y libertad para los demás detenidos

El desencadenante de la pelea estuvo en una discusión inicial entre varias mujeres de dos familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Despliegue policial en Sevilla. -

Tras el arresto de siete personas más por su participación en la reyerta acontecida en plena calle del barrio de San Jerónimo, saldada con la muerte de un hombre de 50 años víctima de un apuñalamiento, sumando así ocho detenidos la investigación policial, en concreto cinco hombres y tres mujeres de entre 21 y 53 años; la Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a dos de los siete nuevos arrestados, mientras en el caso de los cinco restantes, han declarado ante el Juzgado de Instrucción número 12, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de ellos por un presunto delito de homicidio, dejando a los cuatro arrestados restantes en libertad provisional.

La investigación comenzó tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, siendo el Grupo de Homicidios de Sevilla el encargado de realizar las diligencias para esclarecer las causas de la riña tumultuaria ocurrida la tarde del pasado jueves en la barriada de San Jerónimo. A su llegada al lugar de los hechos, en la calle Mejillón, los agentes encontraron un gran charco de sangre y recuperaron un cuchillo ensangrentado.

De todas las indagaciones realizadas y las diligencias testificales, así como de un video grabado por uno de los vecinos y difundido en las redes sociales, se ha establecido que el origen de la reyerta vino propiciado por unas antiguas desavenencias vecinales entre las familias del fallecido, F.J.P.B., de 50 años, y la del presunto autor del homicidio.

EL DESENCADENANTE DE TODO

El desencadenante de la brutal pelea, así, habría sido una discusión inicial entre varias mujeres de las dos familias, discusión tras la cual la mujer del fallecido, ya en su domicilio, informó a su marido de lo ocurrido y ambos, junto a su hija menor de edad, bajaron armados con cuchillos a la calle Mejillon, agrediendo a numerosas personas de la otra familia, varias de las cuales resultaron heridas por armas blancas, teniendo que ser intervenidas de gravedad dos de ellas.

En ese contexto, miembros de la otra familia, armados de palos que encontraron en un contenedor próximo, comenzaron a agredir al fallecido, su mujer e hija, consiguiendo arrebatarles los tres cuchillos; siendo uno de estos el que utilizó el supuesto autor del crimen para asestar al fallecido tres puñaladas, siendo la recibida en la parte inferior del muslo la que le ocasionó la muerte, como consecuencia de la sección de la vena femoral, que le provocó una gran hemorragia, falleciendo camino al hospital.

Tras siete nuevas detenciones que se sumaban a una inicial, dos de estas personas han sido puestas en libertad con cargos por la Policía Nacional, que de otro lado ha entregado a los cinco restantes detenidos al Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos este jueves.

A PRISIÓN EL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN

Dicha instancia judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha acordado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los detenidos por un presunto delito de homicidio, mientras que ha dejado a los cuatro arrestados restantes en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

La juez atribuye a los cuatro detenidos que han quedado en libertad provisional su presunta participación en un delito de riña tumultuaria, como en el caso del primer detenido, D.B.V., de unos 50 años de edad al igual que la víctima del crimen.

La causa judicial del caso corresponde al Juzgado de Instrucción número 18, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN