El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Detenidos por atracar varios supermercados con violencia y armas de fuego en Sevilla

Los autores, que tenían a sus espaldas más de 120 detenciones previas, cometían los atracos con una extrema violencia utilizando armas de fuego y armas blancas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Grupo de Atracos detuvo a los tres presuntos autores tras llevar a cabo dos entradas y registros en sus domicilios

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres personas a los que se les imputa  tres delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en distintos establecimientos comerciales de Sevilla  entre los días 6 y 31 del pasado mes de marzo.

Los hechos se cometieron durante el pasado mes de marzo, y en todos ellos se utilizaba el mismo modus operandi, accediendo los autores con el rostro oculto en tres establecimientos de diferentes distritos de la ciudad de Sevilla.

Los robos eran cometidos por tres personas, de entre 50 y 53 años de edad, que portaban armas de fuego y armas blancas, los cuales empleaban extrema violencia en los asaltos, llegando a causar en alguno de los empleados lesiones.

En varios de los atracos utilizaron un turismo sustraído para emprender la huida, sustrayendo el dinero de la recaudación de los establecimientos así como varios terminales telefónicos.

Los detenidos poseían un amplio historial delictivo 

Realizadas las diligencias de investigación para la identificación de los autores y esclarecimiento de los robos, se dispuso un dispositivo en el que colaboraron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, con objeto de proceder a las entradas y registro en dos domicilios de la capital, lográndose la detención de dos de los presuntos autores de los robos y encontrándose evidencias probatorias que les relacionan con los hechos investigados.

Con posterioridad se procedió a la detención en vía pública del tercero, cuya localización fue más dificultosa al no tener domicilio conocido. Se da la circunstancia que entre los tres detenidos suman más de 129 detenciones por robos similares y 70 años de prisión.

A los encartados se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y un delito de robo/hurto uso de vehículo, estando además uno de ellos en busca y captura. Todos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretado el ingreso en prisión para dos los detenidos, siendo el tercero puesto en libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN