El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Una travesía por los últimos 150 años de la mina económica del Puerto

La Autoridad Portuaria y la Fundación Cajasol inauguran la exposición Historia gráfica del Puerto de Sevilla, que se podrá ver hasta el próximo 30 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Autoridad Portuaria de Sevilla invita a hacer una travesía por los 150 años desde la creación de la institución. Una travesía por su historia más reciente, porque el Puerto de Sevilla ancla sus raíces en las culturas tartésicas, íberas y fenicias.

Historia gráfica del Puerto de Sevilla, en la gran manzana cultural de la Fundación Cajasol, es una muestra en la que se constata el papel que ha jugado el Puerto en la modernización no sólo de la economía sino de la propia trama urbana de la ciudad, con ejemplos como el canal de Alfonso XIII, la primera esclusa o el cerramiento de Chapina. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, ha señalado en la inauguración que la muestra persigue "destacar que el Puerto ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de Sevilla. No se puede entender Sevilla sin su Puerto, ni el Puerto sin Sevilla. El Puerto ha sido un acicate para el desarrollo de la ciudad y su mejora. Esta unión favorece el desarrollo económico y urbanístico".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El potencial industrial del Puerto, hace 150 años y ahora, es resaltada en la exposición como un elemento que ayudará a enderezar de nuevo el rumbo después de la pandemia. "En estos momentos de crisis, evocar el pasado más glorioso y próspoero de nuestro Puerto y de nuestra tierra nos ayudar a mantener la confianza en nuestros recursos y en nuestras potencialidades para superar esta adversa coyuntura y para dar el tan esperado salto adelante", ha destacado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol. El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha ensalzado la gestión del Puerto en la actualidad y "eso lo demuestra la diversificación de tráficos que tiene. Eso ha hecho que en la reciente crisis sanitaria, la pudiera capear con mucho éxito. Si la media del sistema portuario, en pérdida de tráfico, fue del 8,6%, en Sevilla fue de la mitad. Fue el Puerto que menos tráficos perdió".  

La exposición estará abierta hasta el 30 de junio de lunes a sábados de once de la mañana a dos de la tarde y de las 17.00 a las 20.00 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN