El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Urbanismo pide “disculpas” por el retraso de los toldos, que se instalarán en dos semanas

La demora se debe a que las empresas excluidas de la licitación del nuevo contrato plurianual han presentado alegaciones que están todavía siendo contestadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toldos. -

Un año más con retrasos en la instalación de los toldos en el Centro de Sevilla para mitigar el calor, pero el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha prometido este martes que será el último año que ocurra esto. El nuevo contrato plurianual licitado por el Ayuntamiento impedirá que se vuelvan a producir las “vicisitudes” habituales hasta ahora. Contratiempos tales como que la contratación dependa de la aprobación de los presupuestos o que haya reclamaciones por parte de empresas licitadoras que quedan excluidas o pierden el concurso.

Este año, al ser el primero de esta nueva fórmula de contratación, sí se han presentado reclamaciones que están todavía siendo respondidas. Esto es lo que explica el retraso, por el que Muñoz ha pedido “disculpas”. El delegado se ha comprometido a que en un plazo de 15 días arranque la instalación de los toldos, que serán de mejores calidades que los colocados hasta ahora.

El contrato de instalación de los toldos para el verano, que incluirá las calles Baños y Carlos Cañal, salió a licitación por 260.000 euros (un 10% más respecto al último de 2020). Introduce como novedad el hecho de que los toldos podrán estar serigrafiados, aunque en ningún caso con publicidad. Esto significa entonces que, en caso de efemérides o fechas señaladas, los toldos podrían llevar elementos que aludieran a los mismos. Todo el material, además, será ya propiedad de la empresa, no del Ayuntamiento.

Este nuevo contrato eleva a 26 el número de vías con toldos. Concretamente, las calles que se incorporan en este nuevo contrato son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN