El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Nueva inversión para la mejora de la pavimentación de la calle Comercio de Sevilla

Esta actuación se ha desarrollado en una de las vías centrales de este parque empresarial y ha contado con una inversión de 77.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento ejecuta una nueva inversión para la mejora de la pavimentación de la calle Comercio. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha ejecutado a lo largo de esta semana obras de mejora de la pavimentación de la calzada de la calle Comercio, en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla (PICA).

Esta actuación se ha desarrollado en una de las vías centrales de este parque empresarial y ha contado con una inversión de 77.500 euros por parte del Área de Economía. Según resalta el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que se enmarca en la estrategia de impulso a la actividad de los parques empresariales y, especialmente, así como en la de reactivación de la economía y el empleo en la ciudad de Sevilla tras la pandemia de la covid-19.

El concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha visitado esta calle con motivo de la finalización de los trabajos, junto al coordinador de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), José Manuel Fernández; al presidente de la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios del PICA, Francisco Rincón; y al vicepresidente y secretario y tesorero de esta entidad, Eduardo Castro y Manuel Urbano respectivamente.

Durante la visita, Páez ha destacado que con esta nueva inversión se sigue avanzando en la mejora de viales de los parques empresariales. En el caso del PICA, se están acometido en los últimos años inversiones por cerca de 730.000 euros, con actuaciones como la pavimentación de las calles Fernández Murube y Montesierra, la renovación de las calzadas de las calles José María Ibarra y Gómez-Rull y Antonio de la Peña López, o el acondicionamiento de itinerarios peatonales también en Montesierra".

Los trabajos, que comenzaron el pasado domingo, han consistido en la retirada de la anterior capa de rodadura y en la posterior extensión de una nueva base de aglomerado asfáltico. De esta forma, se pretende resolver todos los problemas de conservación que presentaba el firme de este viario del parque empresarial y que eran especialmente acusados en el sentido de circulación desde la calle Nuevas Profesiones hasta la calle Rafael Beca Mateos.

Debido al continuo tránsito de tráfico rodado, esta vía presentaba numerosos socavones así como roderas que se habían producido en el pavimento. Además, a los efectos de la lluvia y al propio envejecimiento de las mezclas, se había sumado la existencia de calicatas de servicio que habían contribuido a un mayor y más acelerado deterioro del asfalto.

Entre las características del nuevo pavimento se encuentra la utilización de mejores betunes que proporcionan mejor resistencia al envejecimiento, las fatigas y las altas temperaturas con respecto a los tradicionales. Para asegurar una mayor capacidad, Urbanismo ha renovado también la capa intermedia del pavimento.

Una vez que se ha fresado el viejo pavimento y extendido el nuevo, los trabajos han quedado finalizados y se procederá al pintado de las señales horizontales viarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN