El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La UPO oferta 2.127 plazas de nuevo ingreso para sus 40 estudios de grado

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el curso 2021-22 más de 40 estudios de grado, de los que más de la mitad se imparten en inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los accesos a la Universidad Pablo de Olavide. -
  • Los estudiantes podrán cursar 252 asignaturas en inglés en 14 grados y 11 dobles grados
  • Las asignaturas son impartidas por profesorado, tanto nativos como españoles, con un elevado nivel de conocimiento de la lengua inglesa
  • A partir de hoy jueves 24 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el curso 2021/2022 un total de 2.127 plazas para el estudiantado de nuevo ingreso en sus 40 títulos de grado distribuidos en 23 grados y 17 dobles grados.

La UPO consolida de esta manera su oferta académica con un amplio abanico de grados y dobles grados, a los que se suman los grados internacionales orientados a la formación de los profesionales del futuro y una creciente oferta en formación bilingüe con asignaturas en inglés en más de la mitad de sus titulaciones.

En este sentido, los estudiantes podrán cursar 252 asignaturas en inglés en 14 grados y 11 dobles grados repartidos en las Facultades de Ciencias Empresariales, que imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas íntegramente en inglés; de Humanidades, de Ciencias Sociales, de Ciencias Experimentales, de Derecho y de Ciencias del Deporte, lo que supone que el 62,5% de sus grados ofertan asignaturas que pueden cursarse en este idioma.

Tabla de grados de la UPO para el curso 2021-22.

Las asignaturas son impartidas por profesorado, tanto nativos como españoles, con un elevado nivel de conocimiento de la lengua inglesa. Con este programa de docencia en inglés se persigue incrementar sostenidamente la oferta académica que se imparte en esta lengua y dar un paso más en la búsqueda de excelencia de los grados.

En cuanto a titulaciones internacionales, al Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth (Alemania) se suman acuerdos con universidades europeas que permiten al estudiante obtener dobles títulos: Administración y Dirección de Empresas puede cursarse como Doble Grado Internacional con la Universidad NicolausCopernicus de Torun (Polonia) o con La Rochelle Business School (Francia); el Doble Grado Internacional en Biotecnología (UPO) y LicenceMentionSciences de la Vie con la Université de Rennes 1; y el Grado en Traducción e Interpretación y ScienzedellaMediazioneLinguistica con la UniversitàdegliStudi di Torino (Italia).

Además de la internacionalización de sus títulos y la docencia en inglés, la Universidad Pablo de Olavide se consolida como referente a nivel nacional en el ámbito de la calidad universitaria, siendo la primera y única universidad española con todos sus centros de estudios de grado acreditados por el Consejo de Universidades. Una acreditación que reconoce la calidad de la formación universitaria que imparte, una formación orientada a la práctica y a las demandas del mercado laboral.

Una de las aulas de la UPO.

Juventud, dinamismo, sostenibilidad y capacidad para reaccionar ante los cambios son otras características de la Universidad Pablo de Olavide, que cuenta con un Campus único y abierto, punto de contacto de estudiantes, profesorado y personal de investigación. Un Campus con instalaciones idóneas para desarrollar una docencia práctica de gran calidad como sus laboratorios, salas de traducción e interpretación, instalaciones deportivas, salas de aprendizaje interactivos, o laboratorios de innovación docente, entre otros. Instalaciones que ofrecen una gran cantidad de actividades científicas, culturales y de divulgación que complementan y promueven la formación integral del estudiantado.

Proceso de preinscripción

A partir de hoy jueves 24 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 2 de julio.

La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 8 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 12 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Más información: www.upo.es/soydelaupo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN