El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El 13,975 de Inés, que quiere ser ingeniera, como “inspiración” para las jóvenes

Inés García Carrión ha obtenido la calificación más alta en la Prueba de Acceso a la Universidad en la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés García Carrión. -

Ni hay en su familia gente de Ciencias (sus dos hermanas se inclinaron por las letras) ni tampoco ha tenido referentes fuera de su casa, pero Inés García Carrión tiene claro a lo que quiere dedicarse: “Estudiaré Ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto en Madrid. Me fascina la ingeniería”. Su 13,975 sobre 14 obtenido en la fase de acceso y admisión de la EVAU que hizo en la Universidad de Sevilla no será un impedimento. Todo lo contrario. Su calificación, que ha convertido a esta alumna del colegio concertado Santa María del Valle, de Mairena del Aljarafe, en la primera de la Selectividad en la provincia de Sevilla, puede servir de “inspiración” a otras jóvenes que estén en estos momentos estudiando. “Que estudien lo que les apasione”, afirma Inés, de 17 años. En su clase de Bachillerato en la rama de Ciencias tecnológicas, había 20 estudiantes y de ellos tan sólo cinco mujeres.

Ahora quiero descansar y viajar”, afirma Inés que, no obstante, se está preparando para los exámenes del próximo lunes para el Premio extraordinario de Bachillerato de la Junta. Ya sin la presión de la Prueba de Acceso a la Universidad pero con el aliciente de los 500 euros y el pago del primer año en la Universidad.

En las dos universidades públicas de la provincia de Sevilla (Hispalense y Olavide) se examinaron de la antigua Selectividad más de 12.000 estudiantes.

El 95,31% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla, cerca de tres puntos más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (92,35%).

En datos absolutos, de los 8.202 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.769, mientras que 51 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2.247 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,714 en el caso de los hombres y de 7,966 en el caso de las mujeresEl número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 10.551, de los cuales 102 son matrículas condicionadas, por lo que no se han tenido en cuenta en las estadísticas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN