El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Aeropuerto de San Pablo licita la nueva plataforma de estación de las aeronaves

Tendrá capacidad para 40 aviones y permitirá "optimizar su uso y hacer más cómoda la operativa para las areolíneas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pista del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla. -

El Aeropuerto de Sevilla acaba de licitar por 599.999,71 euros la obra para reconfigurar la plataforma de estacionamiento de aeronaves, un proyecto para el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio.

AENA ha informado en un comunicado de que esta actuación, que forma parte del plan de obras iniciado por el aeropuerto en mayo de 2019, se traducirá en una redistribución de los 'stands' en los que habitualmente estacionan los aviones, "con el objeto de optimizar su uso y hacer más cómoda la operativa para las aerolíneas".

La obra permitirá, asimismo, adaptar la plataforma a la ampliación del terminal, renovar la señalización y las marcas que sirven de orientación a pilotos, señaleros y agentes de asistencia en tierra a aeronaves ('handling'), y redistribuir los flujos de pasajeros mediante sendas peatonales --utilizadas para embarques y desembarques a pie-- acordes con la nueva configuración, entre otras mejoras.

Durante la ejecución de los trabajos, se aplicarán medidas para minimizar el impacto en la operativa habitual del edificio y agilizar los plazos. La plataforma de estacionamiento del Aeropuerto de Sevilla tiene capacidad para acoger más de 40 aeronaves, incluidas las de aviación general (privada y ejecutiva).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN