El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Benfica vuelve a por Carvalho

Jorge Jesús, entrenador del equipo portugués, vuelve a pedir el fichaje del Real Betis a su directiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista del Betis, William Carvalho, durante un partido de su Selección de Portugal contra Alemania. -

El Benfica sigue insistiendo en el fichaje de William Carvalho de cara al próximo curso. Más concretamente Jorge Jesús, su entrenador, que ya lo pidió en el mercado de invierno. Según informa el medio portugués Correio da Manhã, el conjunto luso volverá a intentar contratar al mediocentro del Real Betis este verano.

El equipo bético necesita hacer caja con fichajes y ha puesto a Carvalho en el escaparate. El futbolista portugués tiene una gran ficha y mucho cartel en su país. Tras una temporada prácticamente en blanco, Antonio Cordón pretende sacar algo de dinero con su traspaso.

La idea es venderle por un precio en torno a los 20 millones de euros para poder recuperar la inversión que se hizo en él. El Betis ya tuvo opciones de desprenderse de Carvalho hace unos meses con una cesión, pero el club quiere venderle, no cederlo.

El Benfica estuvo cerca de ficharle en el pasado mercado de invierno, pero el propio jugador paralizó la operación. William jugó varias temporadas en el Sporting de Portugal, uno de los rivales regionales del conjunto de las águilas. Jugando en ese equipo tuvo problemas con los ultras y no quería volver a vivir una experiencia parecida. Aún así, Jorge Jesús sigue queriendo que vuelva a Lisboa y este verano intentará convencerle.

El problema es que el futbolista no se está revalorizando en la Eurocopa. A pesar de su rendimiento tan irregular del pasado curso, Carvalho fue convocado por Portugal. Empezó como titular pero ha ido perdiendo peso a lo largo del campeonato. Su selección ha pasado a los octavos de final y se enfrentará a Bélgica en el estadio de La Cartuja, por lo que el mediocentro verdiblanco aún tiene opciones de seguir acumulando minutos.

Todo apuntaba a que la gran venta del verano sería la de Guido Rodríguez, que está en la agenda del Arsenal. Si llegaran ofertas por ambos, el Real Betis no tendría ningún problema en hacer una revolución en su centro del campo de cara a la próxima campaña.

Ofrecido al Niza

Siguiendo con las opciones de futuro que maneja William Carvalho, el futbolista ha sido ofrecido al Niza, según ha podido saber este periódico.

Los agentes del jugador lo están moviendo en el mercando buscando un nuevo proyecto y han contactado con el club francés. La situación es algo parecida a la del Benfica, el jugador entra en los planes del Niza pero los cerca de 20 millones de euros que pide el Real Betis complican la operación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN