El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Espadas buscará en los presupuestos 2022 la misma “mano tendida” que él ofrece a la Junta

"Estoy satisfecho con los acuerdos firmados. El grado de cumplimiento es muy alto. Volveré a buscar el apoyo de Adelante y Cs"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, en un acto en Juan XXIII. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y flamante candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta cuando se convoquen elecciones autonómicas, ha ofrecido al Gobierno de Juanma Moreno (sostenido por el PP y Cs) negociar leyes como la del suelo. Esa misma “mano tendida” es la que espera Espadas “en sede municipal”. “Esto es de ida y vuelta”, ha manifestado Espadas en un acto de inicio de obras de Emasesa en la barriada Juan XXIII, en el Distrito Cerro Amate. Y no sólo de PP y de Cs, sino de fuerzas como Adelante Sevilla. El alcalde, por tanto, se sentará a partir de este mes de julio con las fuerzas políticas con representación en el Pleno municipal para negociar el Presupuesto de 2022. “La recuperación económica de la ciudad necesita un presupuesto”, ha señalado.

Estoy satisfecho con los acuerdos firmados con Adelante y Cs. El grado de cumplimiento es muy alto. Volveré a hacer la misma escenificación. Buscaré el apoyo de Adelante y la lealtad de Cs”. El alcalde ha salido así al paso de las declaraciones del portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, en las que pedía al alcalde que despejara su futuro al frente del Gobierno local y en las que dibujaba ya cuál sería la línea roja de la negociación para las cuentas de 2022: una bajada de impuestos.

Espadas achacó estas declaraciones de Pimentel al “nerviosismo” por su nuevo papel como jefe in pectore de la oposición en el Parlamento de Andalucía. “Le pido tranquilidad y confianza” porque, ha abundado el alcalde, los acuerdos firmados se cumplirán “a rajatabla y a buen ritmo”. De hecho, ha puesto como ejemplo de cumplimiento la licitación de las cámaras de control del Plan Respira (restricción de los accesos a los vehículos privados en el Casco Antiguo y Triana, pactada con Adelante) y la aprobación del proyecto de bulevar verde desde San Francisco a Nervión, parte de la ampliación del tranvía. Igualmente, ha pedido respeto a la vida "interna" de los partidos: "Si no puedo, lo dejaré, pero quedan meses de trabajo" y Espadas ha reiterado que ejercerá "plenamente" sus "funciones" como alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN