El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El nuevo director del aeropuerto toma contacto con el sector turístico sevillano

El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha encabezado la primera reunión de trabajo con Sergio Millanes Vaquero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de trabajo con el nuevo director del aeropuerto de Sevilla. -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha encabezado este lunes la primera reunión de trabajo que el nuevo director del aeropuerto de Sevilla, Sergio Millanes Vaquero, ha mantenido con representantes del sector turístico de la capital tras su reciente nombramiento.

A este encuentro han asistido, además, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana María García; la delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa María Hernández, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Tanto por parte del Ayuntamiento de Sevilla y de las administraciones autonómica y provincial como desde la propia Dirección del aeródromo se ha trasladado a las empresas turísticas la voluntad de mantener la unidad de acción para seguir captando nuevas aerolíneas y rutas en torno a la Mesa de Conectividad de Sevilla, donde tienen cabida administraciones públicas y entidades privadas.

"Esa unidad de acción público-privada fue una de las claves para que, en los años previos a la pandemia, nuestra ciudad marcara récords continuos en sus principales indicadores turísticos. El Aeropuerto de Sevilla fue, sin duda, una piedra angular de ese crecimiento", ha dicho Muñoz, al tiempo que ha trasladado a Millanes la necesidad de iniciar un trabajo conjunto para "revisar" el actual Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea, con el fin de enfocarlo hacia la reactivación turística y el posicionamiento a medio y largo plazo del aeródromo y, en consecuencia, del destino Sevilla.

Por su parte, Millanes ha comentado al sector que una de sus sorpresas más gratas al asumir las riendas del Aeropuerto de Sevilla ha sido percibir esa unidad de acción público-privada existente en la ciudad. "Esta unidad es básica para el crecimiento del aeropuerto", ha comentado el director del aeródromo, quien ha ido detallando al sector el avance de las obras de ampliación del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN