El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sevilla pasa de 1.700 multas por botellonas a 12.000 desde el estado de alarma

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, reconoce que la actuación de los agentes está siendo "contundente" en esta materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación contra la botellona. -

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha informado de que se han interpuesto ya más 12.000 sanciones ante la concentración de personas consumiendo alcohol en la vía pública desde el inicio del estado de alarma para evitar la propagación de la pandemia originada por el coronavirus, una elevada cifra en comparación con las alrededor de 1.700 multas que se interponían al año antes de la crisis sanitaria.

Cabrera se ha pronunciado de este modo en la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local, donde el concejal del PP Jesús Gómez Palacios ha advertido de la situación que se vive en el Distrito Cerro- Amate ante los botellones en las plazas Doctor Urra y Galaxia, la calle Candelilla y el entorno del Mercado de las Candelarias. Gómez Palacios avisa de "peleas, broncas, música alta, basura y suciedad, sin distancias de seguridad" en un distrito donde los vecinos "viven un infierno desde hace meses", ante lo que pide una "solución definitiva y contundente" a la par que alaba el trabajo realizado por la policía, con unos 500 identificados en la zona.

En este marco, Cabrera defiende que se están llevando a cabo operativos policiales incluso desde el miércoles ante las concentraciones que se producen. "Estamos en alerta con este tema", subraya, mostrando su preocupación ante el aumentando de los contagios Covid entre la población más joven.

Así, destaca que se ha pasado de "macrobotellones a microbotellones" esparcidos por toda la ciudad, donde la Policía actúa ya en 47 puntos distintos. "Se tiene una actuación contundente, fruto de la cual es el elevadísimo número de sanciones", indica, destacando que ya hay más de 12.000 sanciones impuestas frente a las 1.700 multas que eran las registradas en un periodo medio anual. Además, recuerda que la sanción se ha elevado de cien a 300 euros por las "graves circunstancias" que se padecen.

"Nos tomamos muy en serio lo que pasa en la ciudad", apostilla, mencionando las intervenciones realizadas concretamente en Amate, como la denuncia de 124 jóvenes a principios de junio en la Calle Galaxia o la de otros 157 a inicios de julio, además del desalojo el 10 de julio de 50 jóvenes interviniendo botellas o la actuación realizada dos días después por la misma razón.

"Somos conscientes de la situación en muchos puntos de la ciudad, pero especialmente en esta zona", insiste, añadiendo que hay otras alternativas de ocio ante este problema "que viene de muchos años atrás y que es de difícil solución", por lo que apuesta por un "esfuerzo de todas las administraciones" para resolverlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN