El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Letrados de la era digital y las nuevas tecnologías

Mientras que la sociedad se digitaliza a pasos agigantados, las titulaciones universitarias deben adaptarse o quedarse relegadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador.

Mientras que la sociedad se digitaliza a pasos agigantados, las titulaciones universitarias deben adaptarse o quedarse relegadas en el cajón de la prehistoria analógica. Aclimatarse al nuevo ecosistema más que una realidad es una obligación en pos de la supervivencia. Con este panorama aparecen títulos como el grado de derecho online de la Universidad Isabel I, que prepara al alumno para una formación jurídica teórica y práctica sólida, pero adaptada a la era digital.

Los entusiastas del derecho, que ven en este ámbito una forma de vida, deben tener en cuenta que cada vez son más las situaciones de la vida real que suceden en el hábitat digital y hay que estar preparado para ello. Versionando a Charles Darwin, “las carreras universitarias que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. Ya no hay casos de problemas legales con un videoclub, pero sí con la descarga de contenido en la red. Nadie podrá pedir daños y perjuicios por chocarse contra una cabina telefónica mal situada, sino que lo hará si un carril bici en mal estado le ha hecho caer con su patinete eléctrico. El derecho a la intimidad antes se deslizaba por unos negativos de una cámara analógica, mientras que ahora respira en las redes sociales con los clientes ‘desnudos’ en el planeta virtual. Si hasta las conversaciones de WhatsApp se pueden aceptar como pruebas en un juzgado.

Por todo ello, los fundamentos jurídicos de siempre hay que ponerles una URL y crearles un correo electrónico y su perfil en Instagram. Eso es lo que sucede con el grado de derecho online de la Universidad Isabel I, donde con una base jurídica sólida también se apuesta por la especialización en Nuevas Tecnologías, Empresa, y Derecho de la Unión Europea.

El grado de derecho digital además tiene una metodología online y está dividido en cuatro años con exámenes presenciales, situación que permite compaginar los estudios con las esferas personal y familiar. Una vez finalizado con éxito, el alumno adquiere un título con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientado a la integración del alumno en el mercado laboral.

La carrera de derecho es una de las más antiguas y prestigiosas del ámbito académico, además de contar con una amplia extensión de conocimientos que permiten al alumno poder desenvolverse en multitud de ámbitos profesionales. Si a todo esto, se le suma una orientación digital, como sucede en el grado de derecho digital, la tradición del derecho estará asegurada para el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN