El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

En Cartelera: Hay cine más allá de James Bond

Películas de estreno entre la animación, el compromiso solidario, el retiro interrumpido de un superespía y la religión impregnada de erotismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro películas destacan de entre la oferta de estrenos de este viernes con el que se inaugura octubre. Entre la animación, el compromiso solidario, el retiro interrumpido de un superespía y la religión impregnada de erotismo. Las comentaremos por este orden y son, a saber, una noruega, una coproducción hispano-griega, una británica y otra coporducción entre Francia y los Países Bajos (Holanda)

 

La primera es 'Bella y el circo mágico', un filme de animación firmado por Atle Solberg Blackseth y Frank Mosvold. Una niña, Ella Bella y un niño, Henry, son los mejores amigos del mundo y deciden montar un espectáculo de circo en su ciudad donde ella asombrará con sus números de magia con la ayuda del chico. Pero entonces llega Johnny, un niño nuevo en el vecindario con sus juguetes caros y una bicicleta espectacular, deslumbrando a Henry. La han descrito como una película encantadora y sin villanos donde quienes se equivocan piden disculpas. Aunque esté destinada al público infantil, es evidente que hay que verla.

 

La segunda es 'Mediterráneo', de Marcel Barrena, quien también es su coguionista. Basada en hechos reales y ambientada en el otoño de 2015, sigue a dos socorristas que, impactados por la imagen sobrecogedora de un niño ahogado en el Mediterráneo, deciden ir a Lesbos para ayudar a las miles de personas que arriesgan sus vidas, huyendo de la terrible realidad de sus países, en precarias embarcaciones para llegar al mundo "civilizado". Una experiencia terrible que cambiará sus vidas. Con Eduard Fernández, Dani Rovira, Sergi López y Anna Castillo en los roles protagonistas. Ha interesado y no hay que perdérsela. 

La tercera es 'Sin tiempo para morir', de Cary Joji Fukunaga. James Bond está plácidamente retirado en Jamaica cuando un amigo le pide que rescate a un científico secuestrado. Esta misión será muy peligrosa. Sus referencias críticas son positivas y puede interesar, de ahí el incluirla, a fans del personaje. Protagoniza de nuevo Daniel Craig junto a Ralph Fiennes y Ana de Armas.

Y la cuarta es 'Benedetta', de Paul Verhoeven ( 'Instinto básico', 'Show girls', ''Robocop'...) ambientada en la Italia del siglo XVII. A un convento de La Toscana llega una monja que tiene visiones y es capaz, según dice, de hacer milagros desde la infancia, al tiempo que vive un romance lésbico con otra compañera. La han calificado de provocadora, irreverente, irregular e irresistible. Es evidente que hay que verla.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN