El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

sociedad

Detenida una joven en Pamplona por malos tratos habituales a su madre

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente en Pamplona a una joven de 24 años acusada de un delito de malos tratos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en la comisaría de Pamplona. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente en Pamplona a una joven de 24 años acusada de un delito de malos tratos habituales en el ámbito doméstico.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la joven ha sido arrestada tras agredir presuntamente a su madre y amenazarla con causarle lesiones con un arma blanca.

Por otro lado, agentes de la Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales.

Además, otras diez personas han sido arrestadas por investigaciones que continúan abiertas (tráfico de drogas, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación), algunas de ellas bajo secreto de sumario.

SERVICIO HUMANITARIO A UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA DE PARTO

La pasada madrugada del 30 de abril, mientras realizaba sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana en el barrio de la Rochapea, una dotación de Policía Nacional fue requerida en la vía pública por una mujer que presentaba un avanzado estado de gestación y que por señas, ya que no hablaba muy bien español, les indicó a los agentes que se encontraba de parto y que precisaba ayuda.

Los actuantes ante el avanzado estado de gestación y de la premura de la solicitud de ayuda mostrada por la mujer, la trasladaron de forma urgente al Hospital Universitario de Navarra tras avisar a SOS Navarra para que pusiera en prealerta al centro hospitalario de la llegada de la paciente. La mujer quedó allí bajo el cuidado del personal del centro hospitalario.

Asimismo, la Policía Nacional ha atendido en la última semana un total de 702 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 353 operativos y otros 349 solicitando algún tipo de información. Además, se han recibido un total de 198 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en Navarra, generando las correspondientes investigaciones policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN