Un incendio forestal obliga a desalojar a decenas de personas en Ceuta

Publicado: 09/09/2022
En la zona del monte García Aldave y ha obligado al desalojo de decenas de personas de viviendas cercanas y a alertar a la UME
Un grave incendio forestal se ha declarado cerca de la medianoche de este viernes en la Ciudad Autónoma de Ceuta en la zona del monte García Aldave y ha obligado al desalojo de decenas de personas de viviendas cercanas y a alertar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) .

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno ceutí, el siniestro se ha declarado sobre las 22:00 horas en la zona del Mirador de Isabel II, cerca del acuartelamiento de La Legión, y rápidamente han acudido los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, alertados por vecinos próximos al lugar.

El fuerte viento de poniente que afecta esta noche a la ciudad ha complicado las labores de control del fuego que han obligado a cortar las carreteras de acceso y a desalojar viviendas en la barriada de Postigo, La Colina y las cabañas Miguel de Luque, así como también se han desalojado las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal y la Protectora de Animales.

Todos los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno han acudido al lugar del fuego, entre ellos un helicóptero de la Guardia Civil, que se ha unido a la labores de contención de las llamas.

En estos momentos se mantiene el nivel 2 de alerta, habiendo sido preciso el aviso a medios aéreos así como a la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El Gobierno local está acondicionando un pabellón cubierto para atender, si fuera necesario, a las personas que han debido de ser desalojadas y cuya cantidad no se ha cuantificado.

La zona donde se ha producido el incendio es una de las más castigadas por este tipo de siniestros en la ciudad durante los últimos años al haber sufrido varios fuegos de importantes magnitudes.

El incendio es el más importante producido este año en la ciudad, ya que el anterior se declaró el pasado 18 de junio cuando ardieron 1,8 hectáreas -principalmente de matorral y monte bajo- en la zona conocida como la Vaguada de Santo Matoso, en las inmediaciones del Monte Hacho. 

© Copyright 2024 Andalucía Información