El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

sociedad

Cuatro detenidos por robo en una nave en Montcada y disparar a un trabajador

El suceso, del que informan este domingo los Mossos en un comunicado, tuvo lugar el pasado día 12

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

Cuatro personas han sido detenidas tras robar con violencia, disfrazadas y con máscaras, en una nave industrial de Montcada i Reixac (Barcelona), de donde pretendían llevarse ropa valorada en un millón de euros, para lo que dispararon con una pistola eléctrica a un trabajador, a quien dejaron atado y amordazado.

El suceso, del que informan este domingo los Mossos en un comunicado, tuvo lugar el pasado día 12 y en la detención de los hombres, de entre 30 y 44 años, participaron agentes de la policía local de Montcada.

Los arrestados están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños.

El robo se perpetró el pasado lunes sobre las cinco y media de la tarde, hora en la que un testigo vio que un turismo estacionaba al lado de la empresa y que dos personas encapuchadas y con máscaras de disfraz salían del vehículo y se dirigían a la nave.

Al poco rato vio que un camión llegada también al mismo lugar y oyó gritos y golpes en el interior de la nave.

Tras este aviso, agentes de los Mossos adscritos a la comisaría de Montcada se dirigieron al lugar junto a efectivos de la Policía Local.

A su llegada, los agentes vieron en la entrada de la nave un camión que estaba a punto de salir y, una vez entraron en las instalaciones, oyeron a una persona que gritaba para alertar de la presencia de la policía al tiempo que intentaba huir por el tejado junto a otras tres.

En ese momento, la policía logró detener a uno de ellos, que iba vestido con un mono blanco, así como al conductor del camión.

Los agentes hallaron también al lado de la oficina de la nave a un hombre amordazado y atado de pies y manos con cinta de precinto. La víctima tenía clavados además dos arpones como los que se hacen servir en las pistolas de defensa eléctricas.

El hombre explicó a los agentes que un grupo de personas que no conocía habían entrado en la nave, le habían disparado con una pistola eléctrica y que, posteriormente, lo habían agredido y maniatado.

Al cachear al hombre detenido cuando intentaba huir, los agentes le encontraron una pistola eléctrica, con una bolsa con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsificados.

Agentes de refuerzo de la comisaría de Cerdanyola del Vallès, por su parte, buscaron a las personas que habían huido y en la calle Progrés de Montcada observaron a dos personas sudadas que, al observar la presencia policial, intentaron esquivarla, aunque finalmente fueron detenidos.

En la investigación del caso se constató que los ladrones pretendían hacerse con 450 cajas con ropa, algunas de la cuales ya estaban cargadas en el camión. El valor conjunto de lo que pretendían sustraer asciende a 1.372.071 euros.

Los investigadores pudieron relacional además la ropa que se quería robar con la mercancía sustraída en una empresa de logística de Cornellà de Llobregat (Barcelona) el pasado 12 de agosto.

Ese día, el propietario de la empresa denunció que uno de los trabajadores había detectado que un camión que estaba estacionado en la vía pública con un remolque lleno de mercancía, había sido manipulado y habían robado 450 cajas con ropa valorada en 1.372.071 euros.

Los Mossos indican que la investigación de este caso sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN