Dos responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (MADRIDEC), Antonio Vives y María Jesús Montiel, testificarán este viernes ante el juez Eduardo López Palop en el marco de la investigación sobre la muerte de cinco chicas en el pabellón Madrid Arena durante la pasada fiesta de Halloween, han señalado fuentes jurídicas.
Por un lado, el coordinador de Operaciones de Madridec, Antonio Vives, declarará acerca del contrato que firmó con la empresa de Miguel Ángel Flores para la celebración del evento, así como sobre quién dio la orden de apertura de un portón por el que entraron de forma descontrolada cerca de 2.500 jóvenes.
Para la investigación judicial, el conocimiento de la persona que realizó esta orden es clave, ya que por este acceso entraron miles de jóvenes de forma descontrolada directamente a la pista. Ello habría provocado, según el juez, que la pista central se masificará y se produjeran las avalanchas que desencadenaron la tragedia.
Asimismo, la encargada de las instalaciones de la Casa de Campo, María Jesus Montiel, será interrogada acerca de si el edificio cumplía con las condiciones de seguridad que debía tener el recinto en el que tuvo lugar la fiesta de Halloween.
En varias ocasiones, los abogados de las acusaciones particulares han denunciado que no se cumplió el plan de autoprotección. En esta línea, el propio Flores ha pedido a peritos del Ayuntamiento de Barcelona que analicen las instalaciones del Arena para verificar si cumplían todas las medidas de seguridad.