Un total de 14 provincias se encuentran en alerta por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados en Córdoba y Badajoz que se encuentran en situación de riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Se encuentran también en alerta amarilla (riesgo) Orense, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Huelva, Sevilla, Jaén, Albacete, Cuenca, Toledo y Madrid.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Habrá, no obstante, intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y posibilidad también de algún chubasco en Mallorca.
Las temperaturas irán en ligero a modero ascenso en el tercio oeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto.
El viento será flojo a moderado en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el litoral del sur peninsular habrá viento flojo a moderado, aumentando a fuerte en el Estrecho.