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sociedad

Gomendio dice que apoyaría "alguna manifestación para aceptar la evidencia de las deficiencias del sistema educativo"

Según ha indicado la secretaria de Estado, en España "ha habido dos modelos educativos, el del PSOE que ha fallado tanto en rendimiento como en equidad" y la reforma del PP que "se orienta a medidas que cuando se han implementado en otros países han tenido un impacto muy positivo"

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  • Montserrat Gomendio. -

La Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha insistido este miércoles en la necesidad de "cambiar las reglas de juego" de la educación ante los resultados obtenidos por España en el informe PISA 2012 y así evitar "que todos los alumnos tengan resultado similar pero mediocre".

   Gomendio, en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha asegurado que apoyaría "alguna manifestación" para poner en evidencia los bajos resultados de los alumnos españoles en el informe PISA 2012. "Una huelga no, porque no nos conviene nada que los chicos pierdan clase, y el absentismo da lugar a resultados muy bajos en PISA, pero, desde luego, alguna manifestación en el sentido de aceptar la evidencia y compartir la preocupación por las deficiencias del sistema educativo que no está dando los resultados esperados", ha indicado Gomendio.

   Ha recordado que, aunque en España han existido siete leyes de educación, sólo la LOGSE y la LOMCE "han sido leyes de calado que han cambiado las reglas de juego". Gomendio ha defendido la reforma educativa que ha aprobado el PP porque "tiene como objetivo cambiar elementos fundamentales que es la estructura, las trayectorias y el contenido de las asignaturas".

   Según ha indicado la secretaria de Estado, en España "ha habido dos modelos educativos, el del PSOE que ha fallado tanto en rendimiento como en equidad" y la reforma del PP que "se orienta a medidas que cuando se han implementado en otros países han tenido un impacto muy positivo".

   Gomendio ha defendido la "flexibilidad" del nuevo modelo educativo que reconoce la diversidad del alumnos, entendiendo que la equidad es que cada alumno desarrolle su potencial al máximo independientemente del entorno socioeconómico del que proceda".

   Para la responsable de Educación, en el modelo vigente hasta ahora se "entiende la equidad de manera muy diferente y es dar el mismo tratamiento a todos los alumnos, que supone que todos tengan un resultado similar pero mediocre".

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