El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

sociedad

La Federación de Peñas rechaza que se haga un 'reality' de televisión en Sanfermines

La Federación de Peñas de Pamplona ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que se ponga en marcha un 'reality' televisivo con los Sanfermines de 2015 como escenario y ha advertido de que podría suponer "el deterioro más que probable" de la imagen de las fiestas y de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SAN FERMÍN -

La Federación de Peñas de Pamplona ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que se ponga en marcha un 'reality' televisivo con los Sanfermines de 2015 como escenario y ha advertido de que podría suponer "el deterioro más que probable" de la imagen de las fiestas y de la ciudad.

   La Federación de Peñas ha señalado en un comunicado, ante las informaciones que apuntan a un posible 'reality' sobre el encierro, que "vista la trayectoria de este tipo de programas de tinte sensacionalista, consideramos extremadamente inapropiada la realización de este tipo de formatos televisivos basados en nuestras fiestas".

   Esta entidad ha mostrado su preocupación por que "desde estos formatos televisivos se tire por tierra el trabajo que se está llevando a cabo para lograr cambiar la imagen grotesca de los Sanfermines en favor de una imagen de unas fiestas igualitarias, contrarias a las agresiones sexistas, festiva, plural, paritaria, participativa, respetuosa con la ciudad y con sus gentes".

   La Federación de Peñas ha dicho que el encierro "no es un acto profesional en ningún caso, y que absolutamente ningún corredor debe destacar y cobrar protagonismos que no le corresponden autoproclamándose como expertos y doctos capaces de impartir lecciones sobre el mismo".

   Además, ha hecho "un llamamiento a la coherencia con lo que en las mesas de San Fermín y del encierro hemos visto defender por parte de las instituciones públicas" y ha instado al Ayuntamiento a negar concesiones y permisos a este tipo de iniciativas que "tanto daño hacen a la ciudad, ya sean spots publicitarios de determinados productos, programas sensacionalistas o campañas publicitarias de dudoso respeto hacia nuestras fiestas, nuestra ciudad o nuestros conciudadanos".

   Finalmente, ha llamado "a la reflexión y a la coherencia de todos los agentes festivos, culturales y políticos, televisivos y comunicativos, y por supuesto, a toda la ciudadanía, para poner fin a este tipo de iniciativas, en favor de nuestras fiestas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN