El 54 por ciento de los jóvenes que cursan primero de Bachillerato confía en que su nivel de vida, tras finalizar sus estudios superiores, será mejor que el de sus padres, según revela una encuesta realizada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) entre una muestra de 2.100 estudiantes de colegios e institutos de toda España.
En este asunto, el estudio --que refleja el alto nivel de optimismo que muestran los jóvenes en lo que al panorama económico se refiere--, refleja también que el 40,3 por ciento de los jóvenes encuestados cree que tendrá un estatus similar al de sus progenitores.
En cuanto a las aspiraciones profesionales, el 50,4 por ciento de los estudiantes de Bachillerato valora la opción de salir fuera de España para "conseguir sus objetivos laborales y poder realizarse profesionalmente", frente a un 49,2 por ciento que no concibe la idea de marcharse para desarrollar su carrera profesional.
LA TELEVISIÓN PARA INFORMARSE Y WHATSAPP PARA COMUNICARSE
La encuesta de la Universidad Francisco de Vitoria indaga también en las preferencias de los jóvenes a la hora de informarse, de comunicarse con los demás y sobre sus aficiones.
A la hora de informarse, el 73,8 por ciento de estudiantes utiliza la televisión para estar al día de la actualidad, seguido por las redes sociales (65,6 por ciento), la prensa online (40,9 por ciento), la radio (15,6 por ciento) y la prensa impresa (9,1 por ciento)
Las nuevas tecnologías son claves en la comunicación de los jóvenes con su entorno según muestran los datos recogidos por la UFV y que revelan que un 95,5 por ciento de los estudiantes lo hace a través de Whatsapp, un 20, 9 por ciento usa las redes sociales y un 16,3 por ciento, el correo electrónico.
Sin embargo, hay un elevado porcentaje de jóvenes (56,1 por ciento) que utilizan un método más tradicional, como es la llamada de teléfono, para comunicarse con los demás.
Por último, el estudio señala que las aficiones de los estudiantes en su tiempo libre son salir con los amigos (87,1 por ciento), escuchar música (79,4 por ciento), practicar deporte (69,7 por ciento) y leer (69,3 por ciento), navegar por Internet y entrar en redes sociales (55,7 por ciento) y estudiar y aprender cosas nuevas (55,4 por ciento).