Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres de 19 años y nacionalidad española, por realizar extracciones bancarias con documentos de identidad robados en el Metro de Barcelona.
Una de las dos mujeres ha sido arrestada por delitos de estafa bancaria y usurpación de estado civil, y la otra ha sido detenida por ayudarla, ha informado la policía catalana en un comunicado.
La investigación empezó cuando una mujer afirmó que le habían hecho cinco extracciones bancarias de su cuenta por un valor superior a los 7.800 euros, desde entidades bancarias en Badalona y Alella (Barcelona).
Los Mossos comprobaron que, además, en 2014 la misma víctima ya había sufrido un hurto en el metro de Barcelona y se le había extraído de su cuenta 11.900 euros, y a pesar de que se detuvo a la autora de la estafa no se recuperó la documentación personal.
Para proceder, la autora de los hechos acudía a las oficinas bancarias con el DNI o el permiso de conducir de la titular y pedía un extracto de los últimos movimientos.
Después de estudiar el tipo de movimientos de la víctima y sus últimos ingresos, acudía de nuevo al banco para pedir al personal de la entidad bancaria cantidades en efectivo que sabía, con seguridad, que se habían ingresado recientemente.
Los Mossos también han podido comprobar a través de las cámaras de seguridad que era la mujer colaboradora, y no la principal autora de los robos, la que realizaba los reintegros del dinero robado en efectivo.