El caso de la mujer de 55 años hallada muerta con heridas de arma blanca en una vivienda situada en la calle Moral de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo), se encuentra bajo secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.
El 112 recibió el aviso por el suceso a las 19.26 horas de este lunes y al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una UVI que ha certificado el fallecimiento de esta mujer, según informaron a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.
El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha explicado que fue el marido de la fallecida el que encontró su cuerpo sin vida al llegar al domicilio familiar, y ha indicado que la policía está investigando los hechos y puede barajar como tesis inicial el móvil del robo. "Hay indicios que apuntan a que la fallecida intentó detener la agresión", ha manifestado.
El Ayuntamiento de la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha convocado a sus vecinos a guardar un minuto de silencio, a las 12.00 horas de este martes en las puertas del Consistorio, como acto de condena de la muerte violenta de esta vecina del municipio, que fue edil del Partido Popular entre 1999 y 2003. Además, el Consistorio ha decretado dos días de luto.