El hombre de 46 años que se habría atrincherado en una vivienda de la localidad conquense de Arcas del Villar ha fallecido presuntamente a causa de un disparo por arma de fuego tras unas 11 horas de operativo que ha comenzado este martes desde las 10.00 horas, aunque por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes, en una zona cercana al operativo, quien ha señalado que el caso está bajo secreto de sumario, reiterando que el operativo se ha prolongado durante tantas horas por seguridad.
La Comisión Judicial, presente en el lugar de los hechos, procederá al levantamiento del cadáver y posteriormente, se le practicará la autopsia para certificar las causas del fallecimiento.
Una ambulancia ha acudido al lugar para certificar el fallecimiento y será la Policía Judicial la que se haga cargo de las diligencias. En la operación han participado unas 30 personas, entre ellos negociadores, que han intentado contactar con este hombre en "numerosas ocasiones" pero todos los intentos han sido fallidos.
El aviso, que se recibía antes de las 10.00 horas de este martes, ha alertado del incidente de una persona con un arma de fuego en su domicilio, y antes de las 20.00 horas los agentes han localizado el cadáver, aunque han accedido a la vivienda antes.
"UN VECINO QUE NO DABA PROBLEMAS"
De su lado, el alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González Mena, unas horas antes, se ha mostrado sorprendido por que el hombre presuntamente atrincherado, vecino de la localidad, se encontrara en esta situación pues se trata de una persona "normal" que "nunca había dado un problema".
"Es lo más sorprendente, que es absolutamente normal, no es como otros que montan follones", señalaba el primer edil desde el lugar de los hechos. Según González Mena, se encontraba en una vivienda de un bloque de pisos de la urbanización Dehesa, ubicada en la calle Raso, 1, que tiene 18 portales y 144 viviendas.
Asimismo, según el alcalde, sus familiares estaban de manera presencial en el desarrollo del operativo.